Se inconforma Clouthier contra modificación a artículos El diputado federal independiente presentó el recurso ante Oficialía de Partes del Congreso de Sinaloa
Fotógrafo: Línea Directa 12/SEP/2017 Por Blanca Peinado Culiacán, Sin.- Por considerar que se le restringe el derecho a la información y a la libertad de expresión con las modificaciones a los artículos 37 y 43 de la Constitución del Estado de Sinaloa, presentó un juicio de protección de derechos políticos ante Oficialía de Partes del Congreso en su calidad de ciudadano de esta entidad, informó Manuel Clouthier Carrillo.

El diputado federal independiente explicó que tras este trámite el presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura, Roberto Cruz Castro, deberá hacer del conocimiento público durante las 72 horas posteriores a la solicitud y remitirlo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde habrá de resolverse.

Consideró que las modificaciones a los artículos de la Constitución Política de Sinaloa no es un hecho consumado ya que hay legisladores locales que van a interponer un recurso de inconstitucionalidad y él por su cuenta lo hace como ciudadano y como diputado federal independiente.
 
 “Presente una JDC, es un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano ese se presenta ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, sin embargo la ley obliga a que la primea presentación se hace ante la autoridad demanda, de tal manera que por eso se presentó en el ámbito local”, dijo.

Manifestó que estas reformas a los dos artículos de la Constitución local significan que los diputados locales ya no podrán revisar, aprobar, hacer observaciones, o suspender en caso de que proceda las cuentas públicas de la administración estatal y de los ayuntamientos.

Precisó que procedieron a la impugnación tras la difusión del Decreto número 189 el viernes 08 de septiembre en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa y entró en vigor el sábado 9 de este mismo mes.

DEG