Entrega la ASE información para esclarecer denuncias: Félix La auditora Superior del Estado reveló que se preparan alrededor de 10 querellas más contra exservidores públicos
Fotógrafo: Blanca Peinado 11/SEP/2017 Por Blanca Peinado Culiacán, Sin.- En cinco de las 13 querellas presentadas ante la Fiscalía se entregaron los documentos probatorios de posibles delitos cometidos por exfuncionarios por desvío de recursos, desempeño irregular de la función pública, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, afirmó la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera.

Comentó que en las querellas interpuestas, la ASE no menciona a personas como responsables de las irregularidades, pero si el hallazgo de elementos que pueden constituir un ilícito.

Precisó que en las denuncias de las áreas de turismo, salud y agricultura de la administración estatal ya entregaron las pruebas a la Fiscalía y estarán pendientes de los avances de las investigaciones.

“Hemos ya concluido con Fiscalía la aportación de ese material documental y probatorio y el informe que recibimos es que ellos ya iniciaron sus investigaciones y estaremos atentos a las resultas de las actuaciones de Fiscalía. Nosotros presentamos 13 si ustedes recuerdan, en cinco ya tenemos completada la información pero estamos trabajando en un par más de ellas”, dijo.

Félix Rivera detalló que el área jurídica trabaja en la entrega de las pruebas de las denuncias de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Administración y Finanza.

Anunció que preparan expedientes para presentar un promedio de 10 denuncias más contra exfuncionarios de la administración de Mario López Valdez.


ARG