Recibe la UAS Premio Nacional del Emprendedor Es reconocida por la Secretaria de Economía como la mejor institución educativa en impulsó al Espíritu Emprendedor en 2016
11/SEP/2017 Por Redacción Ciudad de México.- La Secretaría de Economía por medio del Inadem entregó este lunes el Premio Nacional del Emprendedor donde la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvo el premio en la categoría de Institución Educativa que impulsa el Espíritu Emprendedor.

Rafael Rodríguez Castaños, delegado de Economía en Sinaloa, se expresó orgulloso de que el trabajo en equipo de todos los entres del estado se reconozca por medio de este premio.

“Sinaloa tuvo 49 postulantes, 2 llegaron a la final y por primera vez una institución sinaloenses obtuvo este merecido premio, siendo una demostración de que están impulsando que sus alumnos creen empresas exitosas que generan empleos en el estado”.

El premio lo entregó el secretario de Economía Federal, Idelfonso Guajardo, así como el director del Instituto Nacional del Emprendedor, durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor.

Por parte de la institución reconocida acudió el rector de la máxima casa de estudio, Juan Eulogio Guerra Riera.

El reconocimiento se entregó de entre más de mil postulantes, y por medio de un jurado calificador se decidió que la UAS es la Institución educativa pública o privada de nivel básico, medio o superior, que cuenta con programas y esquemas académicos y/o de promoción, formación y generación de una cultura emprendedora y empresarial.

El Premio Nacional del Emprendedor es una distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.

Va dirigido a emprendedores con una idea de negocio viable sin distinción de edades (en función de la categoría de postulación), empresarios mexicanos que tengan una micro, pequeña o mediana empresa, organismos impulsores del ecosistema emprendedor, instituciones educativas públicas o privadas del nivel básico, medio y/o superior, que cuenten con programas de fomento al espíritu emprendedor, así como empresario líder, con trayectoria destacada tanto en México como en otro país.


ARG