Gestionan más recursos en apoyo a sinaloenses deportados La Sedesol del Gobierno del Estado está a punto de agotar los 9.5 mdp que otorgó la federación para ese programa
Fotógrafo: Línea Directa 10/SEP/2017 Por Carola Rojo Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado gestiona ante la federación recursos adicionales para el programa de la Casa del Migrante a fin de continuar apoyando a los sinaloenses que han sido deportados por Estados Unidos, informó Rosa Elena Millán Bueno.

La secretaria de Desarrollo Social del Estado expuso que están a punto de rebasar los 9.5 millones de pesos que les asignaron para el programa a ejercer este año, por lo que buscarán que al menos les asignen recursos adicionales para llegar a la cantidad que se recibió el año pasado que fue de 15 millones de pesos.

"Estamos a punto de ser rebasados, la necesidad que la gente está planteando a esta secretaría, está viniendo muchísima gente, vamos a solicitar más recursos porque consideramos que son totalmente insuficientes los 9.5 millones de pesos que tenemos asignados, considerando que el año pasado fueron más de 15, que fueron el doble de lo que nos dieron este año", dijo.

Mencionó que esperan que se tenga disponibilidad de dinero dentro del Fondo Nacional de Apoyo a Migrantes del Programa Somos Mexicanos para poder seguir dando el apoyo.

Indicó que son casi 300 los sinaloenses que han recibido el apoyo de 30 mil pesos, por lo que están a punto de agotar el recurso recibido.

DEG