A favor Panal y PAN de que se legisle en uniones igualitarias Sebastián Zamudio negó que sean los legisladores del albiazul los que tienen detenido el exhorto de la Corte de que se atienda el tema en Sinaloa
Fotógrafo: Línea Directa 31/Jul/2017 Por Blanca Peinado
Culiacán, Sin.- Los dirigentes del Partido Nueva Alianza y de Partido Acción Nacional en Sinaloa declararon que los diputados locales deben atender el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de modificar dos artículos al Código de lo Familiar por ser inconstitucionales y discriminatorios.

El presidente del Panal, Jaime Valdez Juárez afirmó que su partido está en contra de la discriminación y, por lo tanto, en Sinaloa se debe de dar paso a los matrimonios entre personas del mismo sexo atendiendo la disposición de la Corte.

“Ya se ponga en la mesa y se empiece a discutir. A estas alturas no podemos apostarle a la discriminación, creo que todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos, siempre y cuando nos conduzcamos en el marco de la legalidad y no confundir la libertad con el libertinaje que distorsiona y que genera el problema social creo yo en la igualdad creo que el Congreso tiene que hacer la tarea”, dijo.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Sebastián Zamudio Guzmán aseguró que no han girado ninguna instrucción para que la bancada del PAN en el Congreso detenga el trabajo relacionado con la unión legal entre personas del mismo sexo, porque están conscientes que se viven otros tiempos y que deben de acatar la determinación de la Corte.

“Si es un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia no tiene vuelta de hoja el grupo parlamentario del PAN no tiene por qué oponerse no hay ninguna instrucción de parte de está dirigencia, como dirigencia podemos decir que respetamos la opinión que tengan en cuanto a la diversidad sexual, yo creo que cada quien toma sus decisiones, nosotros respetamos eso, pero también tenemos muy preciso lo que es el concepto de lo que es el matrimonio desde hace siglos”, enfatizó.

Aclaró que el PAN no se opone a que se unan personas con base en sus preferencias sexuales, pero respetan el concepto de matrimonio que data desde hace siglos y que significa la formación legal y ante la Iglesia de una pareja entre un hombre y una mujer.


ARG