La SSP adquiere a modo de prueba un vehículo 'Storm' La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina evaluarán los vehículos para ver si conviene su compra
Fotógrafo: Blanca Ríos Molina 19/JUL/2017 Por Blanca Ríos Molina
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal adquirió para la realización de pruebas un vehículo ‘Storm’ para ponerlo a operar en Sinaloa, informó Cristóbal Castañeda Camarillo. 

El subsecretario de Seguridad Pública, explicó que una vez realizada la evaluación de desempeño de la unidad tipo tanque se verá si conviene comprar, en cuanto a precio y beneficio.

“Se están haciendo diferentes pruebas, se está previendo comprar vehículos blindados, pero obviamente vamos a analizar los diferentes tipos de vehículos, nos va apoyar también la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional para evaluar que sean una compras que realmente satisfagan las necesidades, no comprar por comprar”.

“…van a ver ese tipo de vehículos en diferentes áreas, los vamos a probar para ver que reúnan las condiciones y que sea una compra adecuada en cantidad y precio”, anunció.

La unidad es blindada con un peso mayor a las 7 toneladas, artillado y de color arena. De momento se encuentra estacionado en el C4, pero pronto lo sacaran a operativos.

La unidad pesada tiene características muy similares a las tanquetas del Ejército Mexicano, parecidas también a los ‘tiger’ camuflajeados color azul y gris que fueron adquiridos por arrendamiento en el sexenio de Mario López Valdez.
ARG