Organismos denuncian al Ayuntamiento de Culiacán Iniciativa Sinaloa y Miuas acusan que les solicitaron información sobre el Par Vial y a la fecha no se les ha entregado
Fotógrafo: Bernardo Sepulveda 01/AGO/2016 Por Mayra Nieblas Culiacán, Sin.- Organizaciones civiles hicieron una denuncia pública contra el Ayuntamiento de Culiacán de obstaculizar el acceso a la información sobre el proyecto del Par Vial.

La presidenta de Iniciativa Sinaloa, Norma Alicia Sánchez Castillo, explicó que desde el 9 de junio solicitaron a la Dirección de Obras Públicas, acceso a las propuestas económicas presentadas por las empresas que participaron en la convocatoria para la remodelación de la avenida Álvaro Obregón.

“El Ayuntamiento de Culiacán respondió el 14 de junio que sí daría acceso a la información, pero que debíamos pagar 721 pesos por las copias de los documentos, pues no estaban digitalizados”.

“…el pago se hizo puntualmente el 16 de junio y al día de hoy el Ayuntamiento no ha cumplido con la entrega de la información solicitada”, dijo.

Por su parte, Alán Pérez, director de Miuas, expuso que es lamentable que el municipio vulnere el derecho del acceso a la información, y exhortó a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) y a la Coordinación de Acceso a la Información Pública de Culiacán (CAIP) a realizar lo que les compete y que no se vuelva a presentar un caso similar.

ARG