Pide Osorio Chong a mujeres violentadas, denunciar agresiones El titular de la Segob dijo estas palabras durante el “Diálogo Regional 2016, desafíos y nuevos retos para la erradicación de la violencia contra las mujeres”.
Fotógrafo: Noticias MVS 26/JUL/2016 Por Noticias MVS Ciudad de México.- En el marco del Diálogo Regional 2016, desafíos y nuevos retos para la erradicación de la violencia contra las mujeres, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong lanzó un llamado a las mujeres a no tolerar la violencia y denunciar cualquier abuso para sentenciar a los agresores.

“Un llamado a todas las mujeres, tengamos la valentía que tener siempre las mujeres para salir adelante , para denunciar porque al denunciar vamos a poder sentenciar a un sujeto que fue agresor”, sostuvo Osorio Chong.

Aunque Osorio Chong dijo que hay avances en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, admitió que falta mucho por hacer para garantizar el pleno respeto de los derechos de este sector.

“La cuestión de género, y en particular la no violencia hacia las mujeres, forma parte ya de las agendas nacionales de las Américas, y cada vez más se les ve en espacios donde por siglos fueron excluidas. Sin embargo, debemos admitir que la igualdad aún no es plena, que aún falta por hacer”, admitió.

En ese sentido, afirmó que existe plena disposición y apertura de las autoridades  para combatir la intolerancia contra las mujeres y evitar que se sigan presentando feminicidios en el país.

Recordó que actualmente en México se ha ampliado los espacios para las mujeres en la política, en la academia, sector productivo, y educativo, entre otros.

Se han fortalecido los 28 centros de justicia en el país para que quienes han sido violentadas reciban asesoría jurídica y psicológica, y la meta es que se llegue a 30.

De igual forma aseguró que el tema de la alerta de genero antes estaba politizado pero en esta administración se ha erradicado y ahora se toman acciones contundentes

“Para que la violencia retroceda, los hombres y gobiernos tenemos que cambiar”, enfatizó.

Aprovechó para recordar el número 01 800 háblalo para atender casos de violencia de género,  sirve las 24 horas del día los 365 días del año para denunciar cualquier abuso contra las mujeres.

“Terminar con la violencia contras las mujeres exige terminar con prejuicios y estereotipos que las lastiman”, afirmó el funcionario.


ARG