Desde Alaska hasta Argentina, es el recorrido que hacen 4 jóvenes ciclistas Pedal South es el grupo de chicos intrépidos que inició el recorrido desde Alaska en junio pasado, y planean llegar hasta la Patagonia, Argentina, en 13 meses más; este miércoles llegaron a Los Mochis
Fotógrafo: Cortesía 08/Ene/2015 Por Miriam Bojórquez
Los Mochis, Sin.- Dos cineastas, un fotógrafo y un escritor, todos con residencia en Austin, Texas, conforman un grupo de ciclistas que denominaron Pedal South.

Los jóvenes Thomas Allison (fotógrafo), Dyar Bentz (escritor), John Riley y Ricardo Palomares (cineastas), este último de origen mexicano, iniciaron su recorrido en bicicleta partiendo de Alaska el pasado 11 de junio y tienen como meta llegar hasta la Patagonia, Argentina, con el objetivo de mostrar al mundo lo positivo de las ciudades que visitan y su gente.

“Venimos desde Alaska en bicicleta, vamos hasta La Patagonia; nuestro objetivo es celebrar a las Américas por medio de historias, entrevistamos gente, tomamos fotos, hacemos artículos y queremos mostrar la parte bonita y que vale la pena del mundo”, relató Ricardo Palomares.

El joven mexicano dio cuenta de los lugares que han tenido la oportunidad de conocer y mostrar de ello a través de sus fotografías, filmaciones y artículos que publican en su página, www.pedalsouth.org.

“Recorrimos todo Alaska en bicicleta y pasamos por Fairbanks y luego llegamos a  toda la costa este de Canadá y luego pasamos por Vancouver y todos los pueblos”.

“…no me acuerdo de muchísimos pueblos de Canadá, y pasamos toda la costa este de los Estados Unidos que es Seattlet, Portland, Oregon, Washington y California, cruzamos la frontera por Tijuana y llegamos hasta La Paz, Baja California, y cruzamos en ferri aquí a Los Mochis y vamos toda la costa oeste del contiene hasta llegar a la Patagonia”, expresó.

La aventura que dieron comienzo estos intrépidos chicos hace siete meses, se planea que culmine antes del verano del 2016, para ganarle a las bajas temperaturas, así que son 13 meses los que tienen para dar fin al menos a un episodio de Pedal South.

El grupo de exploradores ha posteado algunas imágenes y artículos de México, donde según comenta Ricardo plasman la belleza de la naturaleza y de la gente de este país, a quien califican como muy amigueros, felices, trabajadores y con una “chispa” particular.

Es así como en una estación más que fue Los Mochis, donde fueron recibidos con beneplácito por el director de Rueda Verde, Luis Felipe Villegas,  invitaron a la gente a visitar su página web www.pedalsouth.org, y los pueden encontrar también a través de Instagram y Facebook.


YRM