El PRI realizará carrera pedestre en memoria de Luis Donaldo Colosio El recorrido de la carrera es por el malecón nuevo, justo en donde hace 20 años el malogrado político sonorense llevó a cabo su última actividad deportiva.
Fotógrafo: Rodrigo Peiro 15/MAR/2014 Por Rodrigo Peiro Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional llevará a cabo la primera edición de la carrera pedestre en memoria del vigésimo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio el próximo día 23 del presente mes, informó en rueda de prensa Martha Tamayo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

La pedestre cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Atletismo, la cual será de categorías libre de 18 años hasta veteranos plus 60 años en adelante y habrá bolsas a repartir de hasta 2 mil pesos en ganadores absolutos, informó Martha Tamayo.

“La carrera surge precisamente del hecho de que a todos los culiacanenses tenemos en el recuerdo que Luis Donaldo Colosio nos acompañó un día antes de su muerte y ese día antes de salir a Tijuana corrió por este andador por donde se va a participar: nos parece que es una muestra de institucionalizar la memoria de un hombre íntegro”, señaló.

En la rueda de prensa se presentó a Juan Lauro Martínez Barreda, exdirector del ISDE, quien se hará cargo de las actividades deportivas en el PRI que celebrará esta pedestre dando inicio en el Malecón Nuevo, con meta de salida y llegada frente al Busto de Luis Donaldo Colosio, a partir de las siete de la mañana.

El recorrido de la carrera es por el malecón nuevo, justo en donde hace 20 años el malogrado político sonorense llevó a cabo su última actividad deportiva.

Cabe destacar que las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar a través de un correo electrónico, [email protected], al celular 6671 620958 y en la recepción de las oficinas del Comité Estatal del PRI, en bulevar Madero 240 poniente, en la recepción.

 


WM