Asaltan barco camaronero atracado en muelle de Mazatlán



Actualización: 22/01/2014 12:08 PM
Hasta el Parque Bonfil llegaron 7 sujetos en una panga y por agua se llevaron más de 850 kilos de camarón

Mazatlán, Sin.- En un hecho calificado como insólito por parte del sector pesquero, la madrugada de este miércoles fue asaltado el barco A45A Propemex que se encontraba atracado en el muelle público del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil.

Julio Terán, proveedor de la embarcación que pertenece a la compañía Freddy Ávila, narró que sólo se encontraban en el sitio un velador y la esposa de éste, los cuales fueron encañonados y el atraco se realizó por parte de al menos siete ocupantes de una embarcación menor.

“Uno lo tenía sometido con arma larga, otro creo que es el que estaba organizando todo el movimiento, entraba y salía y es lo único que le puedo informar de esta situación. Es la primera vez que pasa y en muelle. Pues ya sabrá cómo estarán de que están perdiendo, has de cuenta que fueron de oquis a viaje”, dijo.

El cálculo es de 850 kilos de camarón azul de tamaño grande, sustraído y el hecho ya fue denunciado a las autoridades, lo que ha sembrado el temor entre el sector ya que de esto no existía antecedentes.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Humberto Becerra, y el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, expresaron su sentir sobre este hecho.

“Es una falta de respeto a la autoridad, pues estamos en un estado completo de indefensión parte de lo que hemos tratado de darle a entender a la autoridad, que se necesita actuar”.

“Ya no es nada más en aguas marinas, llegas a descargar y hay que cuidarnos hasta cuando lleguemos a descargar a la congeladora”, expresaron.

El hecho ocurrió casualmente justo en la madrugada del día en que estaba programada la reunión de seguridad entre autoridades y productores. Personal de la Conapesca indicó que el asunto ya no estaba en sus manos, sino del Ministerio Público.

IR/AA