Iniciativa de reforma energética fortalece bolsillo: Edgardo Burgos

Actualización: 31/07/2013 06:53 PM
Edgardo Burgos Marentes participó en la reunión nacional de dirigentes estatales del PAN

Culiacán, Sin.- La iniciativa de reforma energética presentada por el Partido Acción Nacional ante el Congreso de la Unión da viabilidad económica a México, revitaliza a Pemex; blinda cualquier intento de privatización y fortalece el bolsillo de los mexicanos con el abaratamiento de hasta un 40 por ciento en el costo de la energía eléctrica, por ejemplo, señaló Edgardo Burgos Marentes.

De gira de trabajo en la Ciudad de México para participar en la reunión nacional de dirigentes estatales del PAN, la cual tuvo el objetivo de analizar los resultados electorales del pasado 7 de julio y replantear el camino que deberá seguir el albiazul de acuerdo a éstos, el Presidente del CDE ponderó las bondades de la propuesta panista.

Subrayó que de no sufrir modificaciones durante su análisis, discusión y aprobación, en su momento, al seno de las cámaras que integran el Congreso de la Unión, se estaría impulsando la generación de 100 mil empleos nuevos anuales; crecimiento de uno a dos puntos del Producto Interno Bruto e independencia energética.

“Será importante el debate, la revisión de las iniciativas que presenten las demás fuerzas políticas y el mismo gobierno federal, para un posible enriquecimiento de la propuesta, pero es urgente dar viabilidad a la autosuficiencia de Petróleos Mexicanos y que las familias de México perciban los beneficios en sus bolsillos, en una mejor calidad de vida”.

El líder político respaldó a la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Gustavo Madero Muñoz, quien presidiera el cónclave de dirigentes panistas, de que la aprobación de la reforma energética, se dé después de discutirse y promulgarse una nueva ley electoral que dé certeza democrática, garantice elecciones transparentes y equidad en las contiendas.

Dijo que Sinaloa, junto a otros estados como Veracruz y Tlaxcala son ejemplos de la necesidad de que se cuente con una regulación electoral verdaderamente eficiente, que impulse órganos independientes y genere confianza entre los ciudadanos para participar a través de la emisión de su voto.

Por su parte, el Presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz anunció que en breve visitará Sinaloa para apoyar la reestructuración y organización de éste instituto político, que en la entidad se lleva a cabo como parte del fortalecimiento partidista.



YRM