Se descarta Chuy Toño para dirigir el Mando Único en Sinaloa

Actualización: 02/06/2013 06:41 PM
Aguilar Íñiguez sostuvo que existen otros elementos con capacidad para realizar los trabajos que se realizarán al interior del mando

Culiacán, Sin.- El director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, dijo descartarse para ser el titular del Mando Único en Sinaloa pues sostuvo que existen otros elementos con capacidad para realizar los trabajos que se realizarán al interior del mando.

Al ser cuestionado sobre las múltiples muestras de respaldo que ha hecho hacia su persona el gobernador, Mario López Valdez, y que incluso señaló como uno de los candidatos para el Mando Unificado en el estado, Aguilar Íñiguez sostuvo que por el momento se encuentra ocupado en la labor que se le ha encomendado como titular de la Ministerial y que por el momento no se le ha hecho ningún ofrecimiento formal, sin embargo, reconoció que aún existe la posibilidad de que se le invite a formar parte de esta corporación.

“Yo soy el director de la Policía Ministerial nada más, punto, nada más”.
-¿Y la unificada qué pasó con ella?
“No, no, eso está en un proceso todavía, yo soy el director de la Policía Ministerial hasta ahorita nada más, me descarto es más, me descarto”.
-¿Se descarta?
“Sí, soy el director de la Policía Ministerial nada más”
-¿A qué se debe que se descarte?
“Porque soy el director de la Policía Ministerial nada más”.
-¿Pero no puede cambiar de rango?
“No, no puedo”.
-Si se lo ofrecen
“No, no, soy el director de la policía”.
-¿Por qué no puede?
“Porque no, porque soy el director de la Policía Ministerial nada más”.
-¿Pero si en su momento el gobernador le hace un ofrecimiento formal?
“Vamos viendo, pa' qué nos adelantamos”, dijo.

Aguilar Íñiguez aseguró que la responsabilidad del Mando Único bien podría recaer sobre otra persona pues existen elementos que también tienen la capacidad para ello aunque reconoció que les falta  experiencia.

“No, hay muchos buenos policías, muchos buenos policías, lo que pasa es que a lo mejor puede ser porque yo soy de los que más tiempo tengo, pero hay muchos muy buenos policías, hay policías muy  preparados, hay policías abogados, muy buenos policías, a lo mejor le faltará tantito más de experiencia, en su momento podríamos ver los perfiles porque te digo que hay muchos, en su momento”, expresó.

El funcionario no descartó la posibilidad de recomendar a algún otro elemento para que se le asigne el Mando Único, sin embargo, quien tiene la última palabra es el gobernador, Mario López Valdez.


YRM