Firman acuerdo Conago y Consejo de la Comunicación



Actualización: 30/05/2013 06:50 PM
Para trabajar en acciones conjuntas a favor de emprendedores empresariales

Ciudad de México.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Consejo de la Comunicación acordaron firmar un convenio de colaboración para el impulso del movimiento social a favor de la labor empresarial.

Por la Conago, estuvieron presentes el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza, quienes reconocieron el esfuerzo del Consejo de la Comunicación por fomentar mejores prácticas sociales, a través de las diferentes campañas que realizan, con el apoyo de grandes empresas.

El presidente del Consejo de la Comunicación, Ángel Alverde Losada, destacó entre los acuerdos el establecimiento de un grupo de trabajo integrado por miembros del Consejo y Gobernadores para trabajar desde la CONAGO en diferentes temas como generar una cultura emprendedora a través de intensas campañas de difusión, identificar a alumnos destacados para apoyarlos e impulsar su pleno desarrollo.

Asimismo, desarrollar un manual del emprendedor, crear ferias de emprendedurismo, facilitar, emprender y desarrollar la labor empresarial, reducir trámites (para la apertura y operación de negocios); establecer políticas públicas para impulsar la labor empresarial (leyes y regulación); asesoría, capacitación, así como financiamiento en cantidad y tasas accesibles.

Otro de los puntos analizados y acordados fue el apoyar y desarrollar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), incorporarlas a la cadena de valor, y crear programas de seguimiento y mantenimiento de empresas (asesoría y capacitación).

El mandatario de Sinaloa y presidente de la Conago agradeció la disposición de los directivos del Consejo de la Comunicación para abrir un espacio a los gobernadores, a través de la Conferencia que él representa, para que juntos, sociedad y gobierno, puedan fomentar una cultura emprendedora.

Subrayó que trabajar en la educación y en generar empleos ayuda mucho en las tareas de gobierno, así como para lograr una nación con oportunidades para todos, revalorar el rol que juega el empresario, así como luchar contra el poco tiempo de vida que padecen las Pymes, ya que el problema no es su nacimiento sino su permanencia en el mercado.

Adelantó que dicho convenio se firmará en la XLV reunión ordinaria de la Conago que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, con la presencia de todos los gobernadores y el presidente de la República, próximamente.

“Para que se animen a ser empresarios y preocuparnos mucho para luchar contra esa mortandad, pudiéramos decir, que existe en las Pequeñas y Medianas Empresas, se expresaba y se decía bien, el problema no es el nacimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas sino su permanencia y el problema es a veces las trabas que se encuentran en las canchas que nos toca manejar a nosotros en las entidades federativas” dijo.

Uno de los propósitos del Consejo de la Comunicación es convertirse en promotor relevante y permanente de ideas, valores, actitudes y costumbres que construyan una mejor sociedad, dijo el presidente del organismo, Ángel Alverde Losada.

También estuvieron presentes Pablo González Guajardo, presidente de la Comisión de Labor Empresarial del Consejo de la Comunicación; Alejandro Cardoso, de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad; José Manuel Sánchez Carranco, de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior; Vicente Yáñez, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Asimismo, Fernando Gurrola Álvarez, de la Asociación Mexicana de Internet; Luis Miguel Pando, director general del Consejo Coordinador Empresarial, y Luis Robles, presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México.



YRM