Captura UNESA a presunto autor intelectual de crimen de un doctor



Actualización: 04/05/2013 12:42 PM
El doctor, Jesús Enrique Tirado, fue privado de la vida con disparos de arma de fuego a las tres y media de la tarde del 25 de de mayo del año pasado

Culiacán, Sin.-  Agentes investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones, apoyados por su servicio de inteligencia y por elementos de la Policía Ministerial de Baja California Sur, detuvieron Alberto Campa Luquín, señalado como el probable autor intelectual del asesinato del connotado Doctor Gastroenterólogo, mazatleco,  Jesús Enrique Tirado Zataraín.

Campa Luquín, de 31 años de edad, quien en el momento de los hechos residía en calle Elías Calles, colonia Madero, en la ciudad de Mazatlán, fue aprehendido en la ciudad de Cabo San Lucas, en donde se ocultaba.

El doctor, Jesús Enrique Tirado, fue privado de la vida con disparos de arma de fuego a las tres y media de la tarde del 25 de de mayo del año pasado cuando en su automóvil arribaba a su clínica, denominada Fátima, localizada por la avenida Internacional y calle Felipe Ángeles, en la colonia Infonavit Playas. 

Los autores materiales del homicidio en agravio del doctor Lizárraga Zataraín, quienes fueron detenidos el año pasado, son Cristian Arturo Chico Hernández, María Guadalupe Arce Lizárraga y Armando Arangure Mascorro, éste último perdió la vida en el interior de la penitenciaría de Mazatlán.

Investigaciones arrojaron que Campa Luquín fue quien observó los movimientos del doctor y posteriormente presuntamente planeó la agresión y para ello contrató a Armando Arangure Mascorro, Cristian Arturo Chico y a María Guadalupe Arce; Arangure fue el que disparó contra el Gastroenterólogo.

Tras agredir a balazos al doctor, Cristian Arturo Chico y Armando Arangure huyeron en una motorcicleta; María Guadalupe Arce se fue a pie.

Un día después, Campa Luquín presuntamente se reunió con ellos y prometió entregarles una fuerte suma de dinero, finalmente les pagó cinco mil pesos. Semanas más tarde fueron detenidos los probables autores materiales del crimen.

Alberto Campa Luquín, desde aquellos momentos, salió de Sinaloa y recientemente fue detectado en Baja California Sur, en donde fue aprehendido por la UNESA, trasladado a la penitenciaría de Mazatlán y puesto a disposición del juzgado que le instruirá el proceso jurídico.

IR