Lucha Sinaloa contra la estadística de obesidad

Actualización: 30/04/2013 07:00 PM
El programa de Escuela Saludable va logrando su objetivo y los niños se mantienen en su peso ideal

 Mazatlán, Sin.- A pesar de que las estadísticas de salud marcan para Sinaloa un índice de obesidad de un 28 por ciento, la realidad es que con seguridad ese número ya es menor, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Aarón Montoya Serrano.

“Nos pueden decir lo que sea, pero yo estoy observando en las escuelas que hemos estado visitando que no hay tanta obesidad”.

“…aquí tú ves ahorita estaba yo observando a los niños; yo creo que no llega al 10 por ciento y se dice que tenemos un 28, 27 por ciento, yo creo que no, no llega ni al 23 por ciento”, señaló.

La atención al problema de sobrepeso y obesidad debe ser integral, y por ello comprende además de la aplicación del programa en escuelas, la inclusión de las familias.

“Son varias: la primera es la alimentación sana, enseguida es la actividad física, que se está promoviendo muchísimo en los alumnos, la tercera es concientizar a las familias, los padres de familia, o sea, esto no nada más en las escuelas, lo que llevamos nosotros a cabo”, expresó.

Montoya Serrano dijo lo anterior en el marco del abanderamiento como Escuela Saludable y Escuela Promotora de la Salud a la secundaria Ángel Torróntegui del fraccionamiento Prados del Sol, con lo que suman 89 escuelas abanderadas, 107 certificadas y 154 en proceso de abanderamiento en toda la zona sur del estado.

CH/AA