El discurso a la educación es puro discurso: Corrales

Actualización: 28/02/2013 08:15 PM
El Rector de la UAS reconoció que las autoridades de Gobierno no dan el apoyo ni mucho menos tienen el interés de invertirle a la educación pública en México

Culiacán, Sin.- Al poner en marcha la novena muestra profesiográfica el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño, declaró que actualmente se tienen seis solicitudes para que extensiones de bachillerato lleguen a zonas rurales del estado.

Sin embargo, reconoció que las autoridades de Gobierno no dan el apoyo, ni mucho menos tienen el interés de invertirle a la educación pública en México. El titular universitario señaló que los discursos que las autoridades gubernamentales hacen son sólo discursos y hasta ahí quedan.

“El gobierno no quiere poner lo que le toca; no hay disposición ni voluntad de apoyar a la educación, ya no digamos a la UAS, a los jóvenes que quieren estudiar y aquí no hay voluntad”.

“…el discurso a la educación es un discurso nada más, no hay apoyo ni tienen interés de nada: la verdad es que da tristeza ver a toda esa gente que quiere ver que sus hijos estudien no tengan apoyo”, declaró.  

Corrales Burgueño dijo que en relación a la primera semana de preinscripciones en línea para bachillerato, la demanda ya alcanzó un 60 por ciento, además en escuelas de la zona urbana el cupo se llenó el primer día del programa.

Por tal motivo, dijo, es necesario abrir nuevos espacios para cubrir la demanda de los solicitantes.

 

IR