Sin Línea... Y Directa
Celosos...
21, Septiembre 2017
Por Periodistas Línea Directa 

?A pesar de que en medio de la tragedia las manos para ayudar tanto en los propios estados afectados por el sismo del martes, como en el resto del país no han faltado a manera de donativos en especie, herramienta y hasta económicos, por parte de la ciudadanía, de cantantes, artistas, deportistas y corporaciones de voluntarios, hasta para ser solidarios se han topado con obstáculos.

 

Pareciera increíble que en plena zona de desastre se esté dando una especie de caos entre las autoridades y los propios brigadistas que han llegado de todas las entidades federativas, e incluso del extranjero a ayudar, pero hasta para eso se topen con trabas y es que al parecer falta organización en los puntos de derrumbes, pues aunque ya hay presencia de la Secretaría de Marina y de Protección Civil, no faltan los reclamos por parte de bomberos y voluntarios, que para muestra está el caso de los jóvenes enviados desde Mazatlán.

 

Súmele los tráileres que ha trascendido transportaban víveres a damnificados y no llegaron a su destino, por rapiña en el camino o porque algún político decidió retenerlos para que su nombre figurara y luego pararse el cuello con los donativos.

 

Celosos como nadie son los políticos y no es posible que con la desgracia ajena se atrevan a lucrar. Si bien es cierto el síndico de Juan José Ríos, Noé Urías Benítez, se ha encargado de apoyar a la familia de la maestra, Alma Trinidad Quiñónez Talamantes, ideando entre los maestros jubilados una aportación económica para su beneficio, sin embargo, ha bloqueado cualquier otro tipo de ayuda que se pretenda entregar a la familia.

 

Lo hizo cuando supo que el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, pretendía apoyar en las labores del traslado.

 

Asimismo, dijo no necesitar nada y que no era necesario acudir con el representante de gobierno federal en Sinaloa, Álger Uriarte Zazueta, aún y con todo el apoyo económico que pudiera tener la familia en estos momentos sin duda requerirá ayuda para otras cuestiones, pero todo parece indicar que la primera autoridad en Juan José Ríos no quiere que le coman el mandado.

 

Mucho se ha oído decir que el equipo de trabajo cercano de la alcaldesa Diana Armenta Armenta se fragmenta y que no está listo para apoyarla en el intento que seguramente hará para reelegirse por la presidencia municipal, interés que aunque no ha demostrado abiertamente, sabemos que así será.

 

El tema es que hasta hace poco la situación se manejaba a discreción, pero los rumores poco a poco han ido creciendo hasta llegar al punto en que cierta regidora priista empieza a mostrar su molestia mediante las redes sociales y es que los desplantes de la presidenta municipal hacia la edil cada vez son mas evidentes y de tono más subido.

 

Incluso hasta se evitan en eventos privados de amigos que tienen en común y todo deriva del apoyo que la regidora muestra a José Menchaca López, quien también ya tiene roses con la mandataria municipal, porque igualmente buscará la presidencia.

 

La agarró en serio el gobernador Quirino Ordaz Coppel en la inspección personal de obras públicas que se desarrollan en el estado, sean ejecutadas por los ayuntamientos, la federación y por supuesto el mismo estado. No quiere sorpresas, no quiere gatos por liebres y mucho menos socavones.

 

Entrevistado luego de inspeccionar la construcción de la carretera Culiacán a Tamazula Durango donde se invierten alrededor de 80 millones de pesos reiteró que sobre aviso no hay engaño y caerá sorpresivamente en todos los puntos.

 

Ayer mismo requirió a constructores y particularmente llamo la atención que apretó la pierna al delegado de la SCT, Héctor García Fox, para que también ajuste a sus contratistas, pues detectó baches en pavimentos recién construidos ahí y en la zona de El Tamarindo.

 

¿Quién sigue?...Por las dudas más valdría que los alcaldes revisen sus obras por que por lo que se ve, el mandatario seguirá supliendo las labores de lo verificadores y anuncia consecuencias...

 

La lucha que han emprendido habitantes de Alhuey en Angostura para que se clausure el basurón municipal que opera cerca del poblado y que les contamina el ambiente y los mantos freáticos de donde se abastece el agua “potable” que consumen, es digna de aplaudirse.

 

Por lo pronto ya consiguieron maquinaria con un módulo de riego para retirar los desechos de la fuente de agua de la que se abastece la comunidad y han emplazado a la autoridad a que clausure el basurón en un mes.

 

Pero antes de esto los vecinos de Alhuey han realizado mejoras en la comunidad que la hace lucir más atractiva y limpia, quizá cansados de esperar a que sus gobernantes les prestaran atención.

 

Es una muestra de que la sociedad puede hacer mucho por mejorar en su entorno, junto con la autoridad, sin ella o a pesar de ella.

 

El Comité Ciudadano de Alhuey es un ejemplo de lucha positiva y mientras no se contamine con la política, seguramente muchas mejoras más podrán lograr. abusados...Así se las gastan. O peor...Comentarios:lineadirectaportal@rsn.com.mx