Sin Línea... Y Directa
Novato...
20, Septiembre 2017
Por Periodistas Línea Directa 

Sobre aviso no hay engaño y este miércoles el secretario general del PAN Sinaloa, Loar López Delgado presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) una queja administrativa contra diputados y alcaldes priistas por considerar que cometieron actos anticipados de campaña durante la presentación de la banda El Recodo en la Hora Municipal de Mazatlán.

 

El también mazatleco refirió que la queja va contra los alcaldes de Mazatlán, Fernando Pucheta; Culiacán, Jesús Valdés, y la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos; así como contra las diputadas locales Maribel Chollet, Irma Tirado y Elsy López Montoya.

 

Y es que según su punto de vista se utilizó la presentación de la banda como un escaparate político a la vista de todos, por lo que espera que ahora haya una sanción contra estos priistas. ¿Será que su queja sea bien recibida por los fiesteros del puerto?..

 

Por lo pronto fue la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso de Sinaloa, Irma Tirado Sandoval, quien no solo negó que sus compañeros de partido con cargos públicos hayan acudido a la Hora Municipal de Mazatlán para hacer campaña política, sino que lo llamó mentiroso y lo acusó de ser quien use la fiesta del pueblo para confundir a la opinión pública y adelantar el golpeteo político acostumbrado en épocas de campañas.

 

Movimiento y sus diabluras... Uno de los aspirantes a la dirigencia del PAN en Mazatlán, Jesus Sanchez Solís a quien poco se le me ha visto en movimiento y frente a los reflectores de los medios de comunicacion, nos aseguran al interior del instituto político que su triunfo ya está amarrado y está impulsado por las 'diabluras' de Alejandro Higuera Osuna.

 

Este jueves dara la cara y hablara frente a los representantes de los medios de informacion local en Mazatlan. Sus propuestas poco se han difundido y hablado, si bien primero debe convencer a la militancia.

 

Lo curioso es que tan fuerte es la imposición y el capricho de Higuera Osuna y es evidente que es quien habla y propone mientras que Sanchez Solís solo expone de manera breve y sin abundar.

 

Habrá que ver este jueves si eso ocurre y tanto se impone el aspirante porque frente a su contrincante Jorge Gomezllanos este presume haber abarcado el 80 por ciento de la militancia de los panistas y estar en medios de comunicación.

 

Enojado, frustrado y desesperado se le observó al director general de COBAES, Sergio Mario Arredondo luego de que Daniel Amador y sus activos del SNTE 53 paralizaron las clases en todos los planteles del estado en protesta por los adeudos millonarios de la institución con personal académico y administrativo.

 

El joven acusó que no era la manera de gestionar el recurso e hizo un llamado a los trabajadores a tener conciencia y solicitó tiempo.

 

Lo curioso es que salió a hacer un berrinche, incluso con video armado en redes, pero no hizo compromiso particular en cuanto a pagos de adeudos pendientes desde febrero pasado.

 

Quizá este fue el "estreno" a Sergio en cuanto a este tipo de presiones, pero olvidó que para Amador estas estrategias de presión son incluso ligeras, comparadas con protestas que han hecho en el pasado incluso de frente a gobernadores.

 

Ayer mismo el gerente de Amador en la sección 53, Fernando Sandoval, salió a declarar con su máscara de duro y peleonero para referir que les adeudan 35 millones de pesos a 3 mil trabajadores y contestarle al novato director que no era un asunto de deseos o promesas sino de hechos.

 

Sandoval Angulo reclamó que a nivel federal el adeudo ya fue cubierto y por parte de Cobaes les indican que justo ese recurso es el que falta para pagar, por lo que cuestiona cómo es que en otros estados ya se dio el dinero y en Sinaloa no.

 

Ante las declaraciones del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, sobre que no es la manera de gestionar los recursos, Sandoval Angulo le pidió que en vez de dar declaraciones se enfocara en buscar mecanismos para pagar el dinero que se les debe a los trabajadores.

 

De seguir así, Sergio Mario le aventará la papa caliente directo al tercer piso del gobierno estatal, cuando se supone su tarea es precisamente solucionar los problemas, no sólo del alumnado, sino también de los trabajadores...Así se las gastan. O peor...Comentarios:lineadirectaportal@rsn.com.mx