Maestros trabajan bajo protesta por falta de pago en Escuela de Tiempo Completo

NORTE  |  INCONFORMIDAD
Piden a la SEPyC que les pague de inmediato la compensación a su jornada laboral hasta las cuatro de la tarde porque el retraso data desde el 18 de agosto en que inició el ciclo escolar 28, Oct 2014 Por Mireya Trejo
Los Mochis, Sin.- ¡Trabajamos bajo protesta! Exigimos el pago del Programa de Escuela de Tiempo Completo. Colectivo Escuela Ignacio Ramírez de Los Mochis.

Así se lee en el banner colocado en la puerta de entrada de esta emblemática primaria, ya que a partir de este martes los maestros hicieron pública su inconformidad por la falta de compensación a su jornada laboral hasta las cuatro de la tarde, retraso que data desde el 18 de agosto, fecha en que inició el ciclo escolar, y por lo cual piden a la SEPyC que les cumpla de inmediato.

“Nosotros iniciamos a  trabajar desde el 18 de agosto y hasta la fecha no se nos ha compensado ese pago”.

“El gobierno implementó las escuelas de tiempo completo y nos prometió que el pago iba a ser mensual y hasta la fecha desde el 18 de agosto que empezamos a trabajar no se nos ha hecho ni un solo pago; el compromiso era depositárnoslo cada mes, y hasta ahorita hasta la fecha no nos han hecho un solo pago”.

“Y de igual manera nos lo han manejado con mentiras porque ya tenemos casi dos semanas que nos están diciendo  que el lunes, que el miércoles”, manifestaron.

Los docentes de la Zona 031 del Sector 2 aseguraron que ya no encuentran a quién pedirle fiado debido que tienen más de dos meses esperando recibir el pago.

Desde días anteriores esta inconformidad ya era un secreto a voces de maestros de las primarias del ejido Ohuira y del ejido 20 de Noviembre, entre otras escuelas de la Zona Escolar 91, del Sector 14, porque les exigen trabajar hasta las cuatro de la tarde sin comer porque sus planteles no tienen cocina y a los alumnos los mandan a comer a sus casas, esto además de que no les han entregado el esperado cheque de “tiempo completo” desde que inició este ciclo escolar.    


WM