ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
12, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Por si estaban con el pendiente, quien ya definió que en esta elección no apoyará al PAN pues se sumará al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, es el exalcalde de Guasave, Armando “El Kory” Leyson”. 

 
El político recriminó que estaba molesto con el albiazul por haberle dado la espalda en la aprobación de sus cuentas públicas en el Congreso del Estado, por lo que ahora su carta no es Ricardo Anaya, sino que optará por el abanderado del tricolor, quien es además amigo de su hermano. No cabe duda que la capacidad de asombro no la podemos perder frente a la política y los políticos; seguramente el #YoMero debe andar mucho más reconfortado ante esta nueva suma.
 
Fiel a su costumbre, Francisco Córdova Celaya es conocido ya como el “Camaleón Pocho” en Sinaloa, pues de haber llegado como suma al proyecto de coalición del PAN en 2010 para apoyar a Mario López Valdez, como ustedes saben después se hizo priista de hueso colorado y se activó a favor del hoy Gobernador Quirino Ordaz Coppel en 2015.
 
Todo con su programa de “estimulación” del voto casa por casa mediante el uso de activadores con videos proyectados a través de tabletas electrónicas.
 
El asunto es que ahora trae de chile y de manteca pues lo mismo promociona a un candidato a alcalde del PRI, que a un candidato a Senador por MORENA, a diputados federales por el PAN y a locales por diversos. O es muy democrático Don Frank o bien cobra como luego dicen, por evento. Con decirles que sus familiares políticos hasta activaron una agresión al candidato Aarón Rivas, el del séptimo distrito…
 
Este arroz ya se coció para el PRI en Culiacán, aseguran los que traen encuestas de primera mano y nos dicen, el efecto Jesús Valdés, candidato a la alcaldía por el tricolor, ha logrado arropar a la mayoría de los compañeros de fórmula por las diputaciones locales y federales.
 
Hasta ahora, se sabe que es clara la ventaja de Valdés Palazuelos frente a sus opositores del PAN-PAS y Morena a la presidencia municipal y han logrado también hacer despuntar a sus candidatas y candidatos en las locales.
 
Los que ya se despegaron del famoso efecto MORENA son Juan Ernesto Millán y Aarón Rivas, candidatos a diputados federales del séptimo y quinto distrito, respectivamente, y estos últimos días los aprovecharán hacer campaña institucional y para afinar lo que llaman su maquinaria política.
 
De nuevo fueron los maestros impidieron el desarrollo normal de la sesión de este martes en el Congreso de Sinaloa, pues se juntaron tres grupos de profesores para reclamarles a los diputados que intervengan a fin de que el gobierno del Estado les pague el fondo de vivienda que les adeuda, homologuen el aguinaldo y que las pensiones sean dinámicas.
 
Y aunque les asiste la razón en su lucha, los maestros no mostraron disponibilidad al diálogo y se opusieron a trasladarse a un salón donde los atenderían diputados de la Comisión de Educación, prefirieron gritar durante horas hasta provocar que los trabajos legislativos se acortaran en asuntos generales.
 
Llamó la atención que los maestros abiertamente hicieran campaña a favor del candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y atacaran a los priistas, sobre todo cuando estos con la mayoría que tienen rechazaron un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que el Ejecutivo atienda los reclamos del magisterio.
 
De ahí se agarró el panista Roberto Cruz y el de Morena Jesús Baltazar Rendón para llevar agua a su molino y advertir que falta muy poco para que el PRI reciba un revés en las urnas el 1 de julio por actitudes como esta de darle la espalda a los maestros en sus justas demandas.
 
Es un hecho que la sesiones del Congreso seguirán siendo un escaparte proselitista para los diputados locales, que quieren aprovechar cualquier espacio para promover a sus candidatos e intentar sumarle puntos de aquí a que se celebren los comicios concurrentes que tendrán en disputa tres mil 400 cargos de elección popular… Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx  
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER