ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
11, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El pésimo servicio de transporte urbano que se ofrece en Sinaloa quedó patente el pasado viernes con el accidente que protagonizaron dos chóferes en la ciudad de Culiacán. El pleito por el pasaje ha sido la causa principal debido a que no perciben un sueldo fijo ni prestaciones que establece la ley, lo que los obliga a trabajar por destajo sin importar cometer un percance fatal.

 
La autoridad se muestra ciega y sorda al permitir que los concesionarios impongan sus propias reglas laborales, al grado que no les exigen contratar un seguro que responda por el pasaje y sus trabajadores, y la muestra es el conductor del camión de la ruta Huizaches que se debate entre la vida y la muerte y la preocupación de la familia por no tener la protección del Instituto Mexicano del Seguro Social. 
 
¿Qué más espera la autoridad para regular el servicio a fondo?. No queremos pensar que una tragedia peor… 
 
Muy preocupante que la Secretaría de Relaciones Exteriores no tome cartas en el asunto de los fraudes cometidos contra ciudadanos que buscan expedir por primera vez o renovar su pasaporte. La dependencia está completamente consciente de que estos fraudes se cometen, los mismos trabajadores lo reconocen, pero no hacen nada para evitarlo.
 
Desde octubre pasado llegó a Línea Directa una denuncia en este sentido y ahora, 8 meses después, otro ciudadano fue víctima de un fraude cometido de la misma manera: páginas electrónicas con direcciones como "citas-pasaporte.com" o "pasaporte-express.com" en donde los ciudadanos son engañados para ir y hacer depósitos en efectivo en tiendas de autoservicio.
 
En todo este tiempo, la dependencia no ha hecho nada para que esto no se repita y basta una simple búsqueda en el navegador web para comprobar que los casos se han registrado a lo largo de todo el país, no sólo en Sinaloa. ¿Qué espera entonces la Secretaría de Relaciones Exteriores para turnar esta información a la Policía Cibernética y echar abajo estas páginas y hasta localizar a los responsables? Eso es lo que se preguntan y lo que exigen todos los ciudadanos.
 
Han pasado semanas con sesiones del Congreso de Sinaloa cargadas de pensiones para el área de seguridad, principalmente de viudas de policías, muchos de los elementos murieron en 2016 y es hora que a las familias no se le regulariza el pago, quedan pendientes por lo menos 250 expedientes por darles curso y otro tantos que el Ejecutivo no ha enviado.
 
Viudas que dicen no tienen para el mínimo sustento y que desnudan el poco interés de los diputados locales por avanzar como sí lo hicieron en otras pensiones como las de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, mejor conocido como Chuy Toño, en las que a un mes de su solicitud se le autorizó un monto de 49 mil 726 pesos al mes. O bien, la de Martín Robles Armenta, por 41 mil 351 pesos, en la categoría de coordinador de investigación adscrita a la Unidad Especialidad Antisecuestro y aunque el trámite fue más largo que el de Chuy Toño, no se compara con el tiempo que las viudas llevan esperando.
 
Robando apodos anda Mario Zamora Gastélum, aunque estos sean autoría de uno de sus contrincantes para atacar a otro, pues resulta que el candidato a senador por el PRI, PANAL y Verde Ecologista, se refirió al abanderado de Por México al Frente como “Ricky Rickín Canayín”, sin importarle que Andrés Manuel López Obrador haya sigo el autor de ese ya tan mencionado sobrenombre.
 
O le gustó mucho el apodo o de plano no se le ocurrió otra cosa para comparar a Anaya con Héctor Melesio Cuén, a quien acusó de ser el “Rickín Canayín” de Sinaloa por no demostrar el origen de su fortuna, entre otras “bellezas” que le imputó el del PRI al abanderado del PAN-PRD y MC al Senado de la República, a quien por cierto en el pasado poco habría cuestionado.
 
En el Partido Acción Nacional de Mazatlán no se ve una operación para cicatrizar viejas heridas. Cada candidato a los distintos puestos de elección popular hace su trabajo desde su trinchera, pero no se ve esa suma de viejos y nuevos militantes.
 
La dirigencia que encabeza Jesús Antonio Sánchez Solís ha permanecido de muy bajo perfil, sin que se le vea en actos políticos ni conferencias de sus candidatos y estos ahí en lo que va de la campaña tampoco han hecho presencia o uso de esas instalaciones.
 
Los que hace algunos ayeres fueron equipo y seguidores internos de Alejandro Higuera Osuna se han hecho ojo de hormiga, sólo pocos, muy pocos, por no decir sólo unos cuántos los que siguen fieles al popular Diablo Azul. Si al interior de casa siguen los resentimientos y diferencias para fortalecer a su candidato, que es lo más fácil, que reto tiene en un par de semanas para convencer al ciudadano.
 
Eso sí, si los del PAN no le ayudan, a Higuera le llegaron “refuerzos” desde el PRI, pues nos comentan que se ha visto activar políticamente a su favor al delegado de SEMARNAT, Jorge Abel López Sánchez, quien al parecer resentido por que no logró ninguna oportunidad política para algún puesto de elección popular, como era su intención, busca ahora venganza política.
 
Sorprendidos quienes han recibido su mensaje, nos reportan que López Sánchez no comparte el proyecto del candidato del PRI, Fernando Pucheta, y que pese a su rivalidad de antaño con “El Diablo Higuera”, quien hasta mandó quemar un monigote con su nombre en las fiestas de Carnaval, ahora le apoya en su campaña. Claro, por debajo del agua.
 
Debieran preocuparse los priistas, pues podrán decir lo que gusten y manden de Jorge Abel, pero si de algo puede jactarse es de que aún mantiene cierta fuerza en su grupo político. Verdad o mentira, quien los ve desde la barrera con palomitas y refresco es el candidato de Morena, “Químico” Benítez.
 
O es demasiado el grado de cinismo que maneja la clase política hoy en día o ahora sí que se les "barrió". ¿Cómo es que se agenda una reunión del alcalde con un grupo filial del PRI en pleno horario laboral? Si Víctor Espinoza se había mantenido al margen de algunos encuentros con candidatos de su partido para no enrarecer el ambiente político electoral, ¿qué necesidad tenía de enviar un mensaje para todo lo contrario".
 
La reunión era meramente política, no hubo lugar a dudas, así lo confirmó Elías Muñoz Vega, líder de la CTM, con todas sus letras previo a que se viera evidenciado.
 
Por eso desde que los representantes de los medios de comunicación se percataron del encuentro se notó la incomodidad de quienes esperaban al Presidente Municipal. Sólo habría que cuestionarles como dijera el extinto Divo de Ciudad Juárez ¿pero qué necesidad? Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER