ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
10, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

A 19 días de la elección presidencial que no le digan y que no le cuenten; cada candidato tiene la encuesta que más le conviene y le permite tomar oxígeno para seguir adelante en la recta final. Así, Don René Juárez Cisneros mostró en su gira por Sinaloa la medición que muestra a su gallo, José Antonio Meade Kuribreña a solo cinco cercanos puntos de Andrés Manuel López Obrador.

 
Por supuesto, faltaba más, también rebasó a su odiado archirrival Ricardo Anaya Cortés.
 
El dirigente nacional del PRI presumió la medición de “POP Group” donde AMLO alcanza 32 por ciento, su candidato Meade 27 por ciento; el panista 14 por ciento y “El Bronco” apenas un dígito.
 
Así que tranquilos priistas no hagan caso a Roy Campos y a Consulta Mitofsky que en su estudio publicado ayer por la tarde muestra amplia ventaja para Andrés Manuel con 37.2 puntos, seguido de Anaya con 20.3 puntos, a Meade con 17.1 puntos y a Jaime Rodríguez con 3.2 puntos.
 
Eso sí, Don René se llenó de oxigeno político en Sinaloa, pues en Los Mochis llenó al tope el salón en donde la semana pasada tuvo su evento Ricardo Anaya y no solo eso, mostró sus dotes de orador al respaldar a la fórmula por el Senado que encabeza Mario Zamora y Rosa Elena Millán Bueno, por la alcaldía con Álvaro Ruelas y por la diputación federal Rubén Félix Hays.
 
En Guasave, fue Diana Armenta quien lo recibió en un encuentro privado con la estructura de campaña en donde, nos dicen, el mensaje fue promover el voto parejo para los candidatos locales y federales, pues en el PRI la suma es inversa a MORENA.
 
El encuentro en Guasave, él mismo lo dijo, tuvo que ver con el diseño de la estrategia que aplicarán el 1 de julio para asegurar el triunfo, aunque aclaró: "No es otra cosa que mantener la unidad y trabajar con determinación. Estamos construyendo la victoria".
 
Se los dijo a todos, a los líderes de grupos internos, ahí estaban el ex gobernador, Jesús Aguilar Padilla; el dirigente estatal, Carlos Gandarilla; la senadora, Diva Hadamira Gastélum Bajo; el ex alcalde, Ramón Barajas López, entre muchos otros que son cabeza de grupo.
 
En cadenas de WhatsApp circuló este fin de semana un nuevo video en contra de Héctor Melesio Cuén Ojeda; el primero se refería a sus millonarios bienes y presumía que salieron de manera irregular tras su rectorado en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
 
Pero este es un corto que le pega al candidato al Senado por el PAN-PRD y MC al parecer para pegarle también a Ricardo Anaya, el candidato Presidencial de ese Frente.
 
Refiere que en los hechos Cuén fue el promotor de Lucero Sánchez “La Chapo Diputada”, avalado por Gustavo Madero, entonces líder nacional del PAN, y avalado por Ricardo Anaya, entonces secretario general y el operador sinaloense Jorge Villalobos (así lo dice).
 
El video también lo culpa de que “siempre lo han acompañado la polémica y el crimen, pues asesinatos de funcionarios y periodistas empañaron su administración en la UAS: fue ejecutado su hermano a balazos, su sobrino mató a una mujer en Culiacán y su yerno ha sido señalado por actividades delictivas”.
 
También incluye un inserto del candidato independiente Manuel Clouthier donde le critica de ser el candidato de los intereses del narco y lo reta a demostrar lo contrario.
 
Verdad o mentira vale la pena preguntar ¿De parte de quién? Y esperar reacciones del también líder del Partido Sinaloense…
 
De acusaciones y señalamientos estuvo lleno el debate político sostenido entre los cuatro aspirantes a la presidencia municipal de Mazatlán. Fernando Pucheta, de la coalición "Todos por México" que integran el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, lucio acartonado y bajo un script en el cual le marcaron sus asesores de no engancharse a señalamientos que vinieran de sus contrincantes. De corrupto no lo bajaron en el manejo de los recursos públicos. 
 
Alejandro Higuera Osuna, de la coalición Por Sinaloa al Frente, le dijo que no fue alcalde, que apenas y había sido gerente porque de gobierno estuvo lejos porque no tiene la capacidad, y la hora municipal fue su juguetito, sin dejar de lado que de los recursos hay un subejercicio y, lo peor, que ni tuvo carácter para poner su equipo en el gabinete porque todo se lo impusieron.
 
Eso hizo que Fernando “disparara” y exigió a la ASE que investigue los recursos millonarios que utilizó Higuera en el dragado del estero el infiernillo que nunca se realizó, lo que molestó a Higuera y hasta “tipejo” llamó a quien hace un año él asesoró en la presidencia municipal. 
 
Fernando Cervantes y Guillermo Benítez Torres también se dieron hasta con la cubeta. 
 
El debate, hasta eso, se hizo ameno con las ocurrencias de los cuatro y la manera de atacarse uno a uno y uno contra todos y todos contra uno.
 
Los candidatos a alcalde de Mocorito parecen apostarle a que los errores cometidos por sus oponentes les hagan ganar, pues durante el debate registrado el pasado sábado se concentraron más en hacer señalamientos que en las propuestas.
 
Parece que el criterio es que más allá de sus virtudes, los electores los prefieran porque son menos malos, menos corruptos que los otros.
 
Y sigue Mocorito con los ánimos caldeados y ninguno parece querer entrar en razón y ojalá que los ciudadanos sí lo hagan para evitar confrontaciones en el marco de la jornada electoral…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER