ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
APUNTE
¿De dónde salieron?
11, Junio 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Cuando estamos en la recta final de estas campañas que ves (o lo que nos hacen ver, pues debajo de la mesa están las otras campañas) el desenlace es del todo previsible: obtendrán su cuota los peones de la farsa; la mejor tajada se la llevarán los que ponen la torta y de nuevo perderán México y Sinaloa, sin remedio, en el sentido amplio que cada vez se entiende menos.

“Con cualquiera de los que ganen, los que sean”, dije y repito.
 
Y viendo el panorama volvemos a la cuestión: ¿De dónde salieron? Nos preguntamos un día de estos, entre sorprendidos y confusos, rebasados por un estado de cosas que rehúye toda lógica ¿Cuáles son sus méritos probados y dónde están los referentes de su brillantez?
 
Sepa, los accidentes, imprevistos y paradojas, construyen caminos disímbolos y desenlaces imprevisibles. Se suponía, y ahí la tragedia, que deberían ser los mejores en el sustento del interés general, del progreso y la superación humana.
 
No lo son en la enorme mayoría de los casos y dígase, sin descargo de lo fundamental, que lo mismo sucede en casi todas partes, por no decir todas.
 
Hay excepciones pero son eso, rarísimas, y el común es decepcionante. En el extremo, los relevos se piensan ubicados por encima de su matriz generadora. En lo cotidiano y terrenal, el auge de los charlatanes.
 
Pero de elecciones se habla y lo mismo se puede decir de “movimientos” y “frentes”, a más de grupos que se cuelgan de las tragedias y venden esperanzas como remedios callejeros.
 
LA CLOACA SINALOA
En tanto, en el plano local, para hablar de lo que está más cerca, cínicos “estrategas” se dedican a calumniar, a propalar mentiras a sabiendas, a enlodar a quienes, ellos creen (pero sus patrones son los principales responsables) son sus “enemigos” o ven como obstáculo para seguir medrando con lo que el amo les tira. Éste, desde luego, se regodea ocultando la mano que tira la piedra (pero no es suficiente).
 
Los contribuyentes pagamos el sostenimiento de cuarteles ignominiosos con “especialistas” cuya credencial es la “capacidad” para el escarnio de los enemigos (y calumniar por los riesgos que la cobardía “enfrenta”).
 
Que no será del agrado de muchos y muchas enredados en las tales redes lo aquí dicho, ha de ser. Me vale. Pienso que se tiene que decir, alguien tiene que decirlo en este mar de la inconsecuencia y la mentira como divisa de tanto cínico en campaña.
 
CASI TODOS, POR NO DECIR TODOS
Si ciudadanía hubiera, lo que se tendría que hacer es emplazar a denunciantes anónimos o embozados a presentar las correspondientes querellas, que se investigara y al final se procediera en consecuencia, castigando la culpa o la mentira, pero es de suyo difícil cuando cobardemente se esconden en las faldas del patrón en turno.
 
Si no se da la cara, si no se presenta la denuncia de lo que sea y se sigue la vía legal, cualquiera sea el caso, entonces carecen por completo de credibilidad, no merecen la mínima atención y sólo las mentes débiles les darán crédito.
 
Pero casi todos, por no decir todos, están en el rejuego de las infamias y algunos destacan por mérito propio. Ahí están, no se pueden ocultar, su condición los exhibe.
De esa manera cualquier especie calumniosa, así raye en la estupidez, cobra lugar en esta anormalidad normalizada en que vivimos, aunque, en efecto, no pase, por su propio peso, de los pasillos de radio Bemba.
 
Y ese es otro problema que tiene un impacto negativo mucho mayor: la forma en que esta sociedad que ves se “informa” y acepta cuanta basura se le presenta con el tufo insoportable de la mentira.
 
UNA DE LAS ENCUESTAS
De lo que está cerca, pues, o parece que está cerca: de las últimas encuestas, cada vez más cuestionadas en su credibilidad pues apuntan según la divisa marcada ya se sabe cómo, algunas, muy pocas, merecen atención.
 
Una, de las que pudiéramos llamar marginales, arroja los siguientes datos sobre la contienda por el Senado en Sinaloa: Rocha Moya (Morena) con el 39% de la preferencia electoral; Manuel de Jesús Clouthier (independiente) 21 por ciento; Melesio Cuen (PAS) el 20% y Mario Zamora (PRI) 8 por ciento. Un 12% afirma que por ninguno de ellos votará.
 
La muestra fue de 400 electores entrevistados con una sola pregunta, de manera aleatoria en lugares de concentración urbana en Culiacán.
 
Lo que realmente suceda, ya falta poco para saberlo (cano.1979@live.com).
 
 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER