ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Facebook al Congreso
12, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Llegó al Capitolio “espichadito”, callladito, serio muy serio, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg arribó al Senado Americano para responder todas las preguntas de congresistas sobre el escandalo con Cambridge Analítica y el uso de la privacidad de sus usuarios. 

Vimos al rockstar de Sillicon Valley en traje, bajo las reglas del poder y llegó calculando sus palabras, calibrando lo que más sabemos de la ley americana vía Hollywood: “Todo lo que digas será usado en tu contra”. 

El Senador por Illinois Dirk Durbin, increpó al amigo del mundo Señor Zuckerberg ¿Podría decirnos en que hotel se quedó anoche? A lo cual se negó a contestar… esa fue una pregunta que lo sacó de su zona. 

Lo que todo mundo pone en Facebook, lugar, ubicación, emoción, él, el dueño de Facebook se negó a contestar… es cómo sí, comercialmente, el dueño de la pollería del barrio se negara comerse su pollo con la salsa de la casa. 

Aparte, el gran problema es que todavía no se calcula el impacto de que esos datos se hallan filtrado, todavía no sabemos a que países o que corrientes políticas se beneficiaron con esa información. 

Zuckerberg ya fue al Senado estadunidense pero se niega a ir al parlamento británico ¿Miedo? ¿Culpa? 

El gigante de Facebook se disculpó, dijo que no hizo lo suficiente, pero ya la regó… 

El daño es más o menos igual a que la vecina mitotera del barrio les dijera a los de la comisión la hora en que te vas para que vengan y te corten la luz, o les dijera a los de la tienda de los abonos que si tienes para pagarles y que te pueden embargar el reloj que te acabas de comprar… 

O más aún, que les dijera a los de la policía donde te escondes, a los de la tienda que refrescos tomas y si a tu novio le eres fiel… 

El uso de los datos y su privacidad es algo que se tiene que respetar, por que si no trastoca el funcionamiento de una sociedad y entonces se empieza a abusar del libre albedrío. 

El problema es que en Facebook el usuario es la mercancía, por ello la gratuidad y, al usar su libre albedrío se vuelve producto o como decía Galeano del capitalismo: El capital te da a escoger la salsa con la que serás cocinado y aquí la salsa es el estado en como te encuentras. 

Facebook ha cambiado el rostro del mundo, unió gente, por él sabemos de los demás y recordamos épocas que ya se fueron. 

Ha servido para mucho, el problema es cuando otros externos a Facebook usan la información para mover resultados o provocar eventos que nadie quiere. 

O mire usted… Cambridge Analitica a través de Facebook usaron las preferencias, estados de emoción, para usar esa información para conducir a la sociedad estadunidense al odio, a la división y a escoger a un sátrapa cómo Presidente. 

Por eso el poder no quiere que los monstruos le crezcan… por eso Zuckerberg llegó seriesito al Senado… por que con lo de Trump, la criatura le dio un zarpazo al poder. 

La seriedad de Zuckerberg era esa, la de un genio al que se le fue la mano… y no halla como componer su desastre. 

Esperemos que los efectos de Facebook y Cambridge Analítica no se pasen a la elección de julio… si eso pasa, la guerra política en México seguirá nos guste o no. 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER