ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
10, Abril 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

La rebeldía de Roberto Cruz Castro llegó al límite al tronar contra su partido, pues aunque dice que no se va del PAN, en los hechos le da la espalda al sumarse al equipo de campaña del aspirante a la alcaldía de Ahome por Morena Manuel Guillermo Chapman conocido como el Billy.

 
Por si eso fuera poco también públicamente dejó claro que no cruzará la boleta electoral el 1 de julio por Zenén Xóchihua Enciso, aspirante a la diputación federal por el distrito 02 (y hasta hace unos días compañero de bancada) ni por Miguel Ángel Camacho que aspira ser alcalde de Ahome, porque los dos han cometido actos de corrupción.
 
Al primero porque indebidamente se llevó junto con sus colaboradores una compensación de más de cuatro millones de pesos al concluir su trienio, recurso que los obligaron a reponer a las arcas municipales, además de la inexplicable adquisición de varias propiedades.
 
Mientras que a Miguel Ángel Camacho lo acusa de tráfico de influencias como regidor en el cabildo de Ahome para que un ambulante permanezca afuera del mercado Independencia haciéndole competencia desleal a los negocios formales, para ello recibió un soborno de 20 mil pesos.
 
Por cierto que respecto al candidato presidencial Ricardo Anaya (y “exbrother”), dijo determinará si lo apoya o no cuando la PGR revele si es culpable o inocente de las acusaciones de lavado de dinero.
 
Nos reportan con insomnio y taquicardia a Zenén, al “líder” y a Anaya; seguramente muy preocupados por el destino del voto de Cruz…
 
Sebastián Zamudio, dirigente del PAN estatal, no pasó por alto las declaraciones del “Güero” Cruz de que no apoyará a los candidatos en Ahome y le contestó con fuerza.
 
Básicamente don Sebastián le dijo a Cruz Castro que no olvide que si hoy es diputado es porque Acción Nacional le permitió estar en la lista plurinominal en 2016, y que aunque no le hayan dado una candidatura en el actual proceso, debe tener una actitud recíproca con un partido que ha sido generoso con él en otras ocasiones.
 
No obstante, en tono tranquilo Zamudio señaló que apostarán al diálogo con el diputado, pues ahorita lo que necesitan es sumar fuerzas y no restar, aunque reconoció que estas declaraciones las harán del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.
 
Los indígenas de Sinaloa no quieren a Marco Vinicio Galaviz Serrano como nuevo delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Sinaloa o al menos así se lo dejaron en claro de frente a él y en presencia del coordinador Nacional de delegaciones Carlos Trejo Carpio, quien al parecer venía a tomarle protesta pero tuvo que prorrogarla.
 
Al la sede de la delegación en Los Mochis se apersonaron gobernadores indígenas de varios municipios para protestar ante el nombramiento que consideraron insultante para sus etnias por tratarse de un político que no les ayudó durante su gestión como alcalde de El Fuerte y quien incluso, aseguran, les mostró desprecio.
 
Al “Vini” le llegó la penitencia de sus pecados y habrá que ver si las autoridades federales aún así en lugar de castigo le dan su premio.
 
Los que de plano ya no saben para dónde hacerse son los vecinos del Centro Histórico de Mazatlán. 
 
Y es que aunque se sabe que ya hay en el puerto una comitiva del Estado Mayor Presidencial, al parecer aún falta comunicación entre autoridades del orden federal y municipal, pues a cinco días del arranque oficial del Tianguis Turístico 2018 aún hay dudas sobre el registro que deberán hacer los habitantes del Centro ante la visita del Presidente, Enrique Peña Nieto. 
 
Después de la última reunión del sábado con el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga con vecinos, las cosas no han quedado del todo claras en la práctica, pues en los estacionamientos ubicados en la avenida Miguel Alemán, uno junto al SAT y el otro en una plaza comercial ni siquiera existe conocimiento del cierre de calles.
 
Esperemos y se aclare ese puente de comunicación entre autoridades, pues el reloj no se detiene y el Tianguis ya está a la vuelta de la esquina.
 
El operativo alcoholímetro se encuentra fuera de servicio en Guamúchil desde hace varias semanas, pues ni siquiera durante la Semana Santa se aplicó, a pesar de que se anunció que no se permitirían conductores bajo el efecto del alcohol.
 
Pero parece que no es el único operativo que se encuentra relajado, pues los robos a comercios no han parado.
 
Valdría la pena un análisis de lo que pasa en esa área pues es mucho lo que se ha invertido en patrullas, uniformes, sueldos y hasta cámaras de video vigilancia, pero hasta ahora no parecen dar los resultados que se esperaban… 
 
No agradó nada al alcalde de Guasave Víctor Espinoza que los reporteros medios de comunicación locales lo abordaran la mañana de este martes para cuestionarlo sobre el crédito por 18 millones de pesos que pedirían a la banca con el fin de pagar los salarios pendientes al personal de confianza para el que finalmente el Estado no les entregó la anuencia.
 
¿Sería el tema el que incomodó, algún otro asunto desconocido o el que le hayan jalado de la camisa para detenerlo cuando iba a toda marcha queriendo sortear a la prensa, lo que le molestó?...
 
El caso es que Espinoza volteó como queriendo reclamar con bastante coraje que nunca antes se había advertido en un político que se ha caracterizado hasta de pasivo. ¿Será que siente que se le está haciendo bolas el engrudo?…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
El vandalismo ataca al parque lineal
La cerveza es lo más buscado en Mazatlán
CONDICIONES
Escuadrón acuático instruye a atender casos de ahogamiento
Exalcalde de Angostura protagoniza video de narcocorrido
Sin aire acondicionado, no hay aumento: mazatlecos
Pensábamos que estaba en una fosa común: Hermano
Empleados de CFE arriesgan su vida por restablecer servicio
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER