ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
País carroceado
12, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Iba llegando de las tortillas cuando mi madre preguntó a quemarropa ¿Ya viste las noticias? En ese tiempo yo tendría 11 años.

¿Escuchaste como le gritaron al Presidente? Le dije que no… por alguna razón, si mi madre no me contaba en ese momento no tendría otra forma de enterarme, eran pasadas las 2 de la tarde y el noticiero había pasado, no había internet, por tal, ni witter, ni face, menos youtube donde poder entrar a ver la historia.

Entonces tuve que pedirle a mi madre que me contara que le habían dicho al Presidente de la República.

“Le gritaron Miente Usted Señor Presidente. Creo que fue Porfirio… Porfirio Muñoz Ledo” me dijo mi mamá, con la familiaridad de hablar de alguien que hubiera sido su compañero de clases en la UNAM o como si hubiese sido vecino de toda la vida.  

Y me empezó a contar toda la escena. No perdí de vista al entonces Senador por el Frente Democrático, después de ese momento junto a otra figura histórica, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundaron el PRD.

La izquierda en el país siempre ha sido la parte pensante, socialmente hablando, si no hubiera hombres de izquierda en todas las trincheras ¿Dónde estaríamos? ¿Qué clase de país fuésemos?

Hoy somos un país sin ideologías, pero somos un país con necesidades.

Somos un país estresado. El capital nos obligó a consumir más y a apurar los tiempos de nuestras vidas, con la única finalidad de obtener la máxima ganancia de la manera más rápida y obligando al ciudadano al endeudamiento.

El actual sistema capitalista, de mercantilismo de compadres asaltó al sistema político, jubiló a las ideologías y obligó a entrar a nuevos personajes, los seudofinancieros, que desplazaron a los políticos, el problema es que entre la bola se llevaron a gente preparada que llevaba años esperando oportunidades.

La izquierda sabía decirle la verdad al país. El problema es que al país injustamente, alguien, para mí fue la derecha alcohólica y ortodoxa,  lo llenó de odio, fraccionando al país en una guerra que no era.

Así llegamos a la segunda década del siglo XXI. Si volviéramos a 200  y 100 años antes, en el mismo lapso de tiempo estábamos en recomposición, en 1818, 1918 y 2018, estamos en una parte de nuestra historia en donde estábamos y  estamos con el carrocero, arreglando los choques.

Por cierto, Porfirio Muñoz Ledo ya llegó al octavo piso y estrena biografía… El hombre que en el 88 le dijo al Presidente “Miente Usted Señor Presidente”… 9 años después le dijo al mismo Poder de la Unión:
“El ejercicio democrático del poder es, ciertamente mandar obedeciendo”.

El arma más fina de Porfirio es su ironía, una vez en la UNAM,  le escuche decir que un ministro de Miterrand le decía a otro: “La izquierda bien vestida jamás será vencida”… esto por reírse de los izquierdistas que contravenían sus principios y se daban vida de lujo.  

La única herramienta de aquí en adelante para carrocear al país será la coherencia, si no hay coherencia, el acabado del país será eso… el acabose.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER