ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
08, Marzo 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Hay lío en el PAN y fuerte; con la novedad que el Comité Ejecutivo Nacional le dio revés a toda, si leyó usted bien, toda la propuesta de candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y federales de Sinaloa, incluida la controversial lista de plurinominales.
 
Así que al parecer a la gente de Damián Zepeda no le agradó el caos ocasionado en Sinaloa por las huestes de Adolfo Rojo, incluido su gerente, Sebastián Zamudio, y pidieron una nueva propuesta para todas las candidaturas.
 
En las próximas horas veremos si se quedan o se caen candidaturas total o parcialmente y seguramente andarán nerviosos los que la sentían en la bolsa...
 
?Sin candidatura se quedó Liliana Cárdenas Valenzuela y no porque se la hayan quitado. La ex alcaldesa de Salvador Alvarado, quien hasta hace unas horas se mencionaba como la virtual candidata del PRI- PANAL y PVEM a la diputación federal por el tercer distrito, nos dicen, se bajó de ese barco por tecnicismos partidistas.
 
Y es que como el distrito le corresponde a Nueva Alianza, se le solicitó que se afiliara a dicho partido como lo han hecho en otros distritos, situación que al parecer incomodó a la guamuchilense, quien decidió mejor no entrarle.
 
Si no cambia de opinión la beneficiaria será ni más ni menos que Mayra Gisela Peñuelas, delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a quien nos reportan ya más que lista para el relevo. 
 
Trasciende un desencuentro del alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López con un grupo de priistas durante el carnaval de La Reforma celebrado el pasado fin de semana.
 
"El Chenel" se metió al campamento de los priistas y muy a su estilo bromeó diciendo que iba a quitarles la plaza, pero no cayó bien, al grado que Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta de Sanidad Vegetal le respondió con palabras fuertes, hasta que el alcalde mejor se retiró.
 
El asunto ha sido ampliamente comentado porque apenas hace unos días "El Chenel" tuvo un desliz cuando lo promocionaron para ser candidato del PRI, pero le cerraron las puertas con una manifestación de liderazgos agrícolas.
 
Así, se deja entrever que al menos en esta campaña los priistas tienen bien pintada su raya con el "Chenel" y van con todo para tratar de aplicarle su primera derrota en una contienda electoral.
 
Por cierto, nadie sabe para quien trabaja, pues el beneficiario de todo esto podría ser ni más ni menos que el ex alcalde de Salvador Alvarado, Alfonso Inzunza Montoya, quien se acerca a la candidatura para diputado local para contender frente al “Chenel”.
 
Por segundo día consecutivo en Mazatlán, policías municipales y hasta los tránsitos, por instrucciones de Oficialía Mayor, que preside Juan Manuel Ochoa, no solo limitaron y amedrentaron sino hasta detuvieron a los vendedores que se manifestaron por espacios en la glorieta Sánchez Taboada y en esta ocasión hasta una mujer con su niña de dos años fueron subidas a una patrulla.
 
Los vendedores de playa, quienes alegan que cuentan con permisos, pero con las remodelaciones los dejaron sin espacio de venta, cerraron el Paseo Claussen y los policías hicieron el uso de la fuerza por órdenes del ex colaborador de Jorge Abel López Sánchez.
 
Quien de plano desconocía quién dio la orden, o al menos así lo declaró, fue el secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra. ¿Hasta dónde llegará el conflicto?…ya se acerca el Tianguis Turístico y si no hacen una negociación de altura no dude usted que la “mediación” de funcionarios intolerantes e ineficientes podría ocasionar que estos vendedores se apersonen en el evento y no precisamente a aplaudir.
 
Como si se tratara de un evento en plena campaña política y al mero estilo del viejo PRI se saturó el salón donde se citó para conmemorar el día de la mujer en Guasave, ya que hasta acarreo hubo desde algunas comunidades y se rentaron camiones para abarrotar el lugar.
 
Un evento donde se presentó toda la clase priista y que seguramente preveían que serviría para mostrar músculo de cara a un proceso electoral se salió por completo de control ante la desorganización; lejos de dejar un buen sabor de boca, fue todo un caos y recibió críticas al por mayor.
 
Incluso el alcalde Víctor Espinoza tuvo que salir al quite para autorizar áreas adicionales del lugar para atender a las asistentes que molestas esperaban atención de quienes las invitaron y simplemente las dejaron esperando.
 
Se suelta en este año por parte de la ASE los resultados de dos auditorías específicas hechas al Hospital Civil y una más ruidosa, la del Tiburonario, en ambas se instruye a la Secretaría de Transparencia que aplique sanciones por irregularidades encontradas.
 
La Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera  aclara que falta aún por escarbar en el Tiburonario, ya que la obra está asegurada y no han ingresado a un recorrido físico, pero sus indagaciones se basaron en el peritaje de la Fiscalía General y en la cuenta pública de Obras Públicas del gobierno del estado correspondiente al 2016 y ahí se advierten elementos de posible negligencia en la última etapa de construcción de la pecera que forma parte del Acuario de Mazatlán y que pudieron influir en el colapso que sufrió el Tiburonario en 2017.
 
Los errores cometidos por la Secretaría de Obras Públicas, en ese entonces a cargo de José Luis Sevilla Suárez, pudieran estar en la licitación, construcción, supervisión y asignación de los trabajos a una compañía no especializada en el manejo de los materiales.
 
Los informes se entregaron a la Comisión de Fiscalización del Congreso donde los revisarán y dictaminarán a ver si en esa etapa no se contaminan con el proceso electoral…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER