ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
08, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Además del secretario de Turismo y el de Desarrollo Económico, los viajes también han gustado a los de Desarrollo Sustentable y al de Agricultura. Martha Robles se encuentra en Malasia en un evento de la ONU para hablar sobre el trabajo realizado en Sinaloa en materia de desarrollo urbano, mientras que el de Agricultura, Juan Habermann, visitó sus raíces alemanas y se encuentra en su madre patria buscando nuevos mercados para los productos sinaloenses.

 
Esperemos que estos viajes en verdad reditúen ganancias a los sinaloenses, porque luego les agarra una de salir a promover en tierras lejanas y no asientan en la entidad que los ocupa ninguno de los proyectos para los que fueron designados.
 
El que anda apurado estudiando y escuchando a los pescadores y acuacultores es el recién estrenado secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, que aunque le tiraba a la Secretaría de Desarrollo Social se tuvo que conformar con la de reciente creación y a la que por cierto le ha costado mucho trabajo echarla a andar.
 
¡Ah! Salomón Monárrez ya encontró a quien hacerle ruido... seguido se le verá con su “Morrín” de papel protestando contra la designación de Torres en Pesca, contrario a los pescadores que “ni fu ni fa” a quien les pongan en esta área, salvo si llegase algún armador con quienes sería obvio el enfrentamiento por los pocos apoyos que se tienen en esa dependencia.
 
“A ver de qué chicle pega”. Fue la que aplicó el diputado panista Juan Pablo Yamuni, quien no conforme con registrarse este jueves para buscar la candidatura a la alcaldía de Ahome, o en su defecto la reelección en el distrito 5 local, también se registró para ver si puede ser el abanderado para el distrito federal número 2 y así llegar a San Lázaro.
 
Yamuni Robles dice no aferrarse a ningún puesto en específico, que él decidió aplicar para las tres candidaturas porque ha recibido apoyo para buscarlas, y que la decisión final la tomarán los dirigentes de su partido, tanto nacionales como estatales. Se sabrá en los próximos días.
 
Lo que sí es que el legislador aplicó la máxima de la política: lo importante es no quedarse sin “hueso”.
 
“Tierrita volada” dijeron los dos aspirantes del PRI-PVEM-PANAL a la diputación federal por el segundo distrito, Marco Antonio Osuna y Rubén Félix, pues ni uno se quiso enganchar luego de las declaraciones del dirigente Estatal de Nueva Alianza, Jaime Valdez, en el sentido de que el priista no tenía segura la postulación, pues el partido que dirige tenía La ultima palabra.
 
Al respecto el diputado con licencia dijo que esperará la decisión que tomen los partidos de la coalición y por lo pronto está tranquilo, mientras que Félix Hays no quiso tampoco enredarse y también está a la expectativa de lo que decidan en las cúpulas a más tardar el 18 de febrero, aunque reconoció que es cierto lo dicho por su dirigente del PANAL, que nadie tiene seguro nada, ni él mismo, al que le han ofrecido el quinto distrito local así como el segundo federal.
 
El huevo ya rebasó la barrera de los 76 pesos la cartera con 30 piezas en el mercado, algo inédito en Sinaloa si consideramos que aquí se encuentran asentadas las tres granjas avícolas más importantes de México.
 
Como si se tratará de la gallina de los huevos de oro, el asombro no es para menos, porque apenas en diciembre del año pasado se comercializaba entre 45 y 55 pesos la cartera y en lo que va de este año 2018 aumentó hasta en 76 pesos, es decir más de 30 de un jalón.
 
No es posible que 30 huevos casi sea el equivalente a un salario mínimo de un trabajador, que además de llevar el alimento a su casa tiene otros gastos que enfrentar en la vida diaria, pero en fin; pareciera que al gobierno lo menos que le interesa es poner freno a esta carestía en los artículos de la canasta básica.
 
El delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, enfrentó el problema y realizó una visita sorpresa en dos supermercados en Culiacán e inmovilizó la venta de huevo, debido a un aumento injustificado en el precio, lo que los hará acreedores a una multa hasta por 50 mil posos. 
 
Esperemos que no le tiemble la mano y siga metiendo en cintura a los comerciantes abusivos que especulan con los precios de los alimentos de la canasta básica, que de por sí ya está muy lejos del alcance de la mayoría de las familias sinaloenses.
 
No tardará el alcalde sustituto de Guasave,  Víctor Espinoza Bojórquez, en hacer cambios en el gabinete, al menos en los puestos más cercanos, pues incluso hay quienes desde dentro ya se sienten incómodos, pues la dinámica de trabajo ahora es muy distinta, y algunos terminarán por no encajar en el engranaje de la nueva administración.
 
Los cambios son inminentes en busca de solucionar en la medida de lo posible el problema financiero del Ayuntamiento y la serie de pendientes dejados por Diana Armenta. Por lo pronto el ex sindico procurador dio un golpe en la mesa y pidió que quien quiera encampañarse renuncie desde ahorita y a uno que otro funcionario hasta el modo de andar le ha cambiado.
 
La lucha por la igualdad de sus derechos en más de cuatro años les ha permitido hacerse visibles a la comunidad lésbico gay en la entidad, pero no ha sido suficiente porque no han logrado que se aprueben las reformas necesarias al Código Familiar para que se acepten los matrimonios igualitarios y es ese panorama que motiva tanto a Tiago Ventura como a Almendra Negrete a querer ser los protagonistas directos de cambiar las cosas a favor de la sociedad y por ello dijeron que se han sumado al Partido Independiente de Sinaloa e intentan aparecer en las boletas para ocupar cargos de elección popular.
 
Almendra Negrete es abogada y le gustaría ser diputada local por el distrito 14, mientras que Tiago estará como aspirante a una regiduría del cabildo de Culiacán.
 
Los dos integrantes de la Comunidad de la diversidad sexual opinan que la doctrina conservadora de los partidos representados en el Congreso tienen congeladas las iniciativas de ley a favor de este sector de la sociedad y les importa un "comino" el criterio emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde establece que los artículos 40 y 165 del Código Familiar son discriminatorios e inconstitucionales.
 
Veremos si el electorado les concede su voto el 1 de julio a estos ciudadanos que van arropados por el PAIS y que de entrada su presidente Serapio Vargas les promete sumarse al trabajo de la comunidad que son discriminados por sus preferencias sexuales.
 
Siguen brotando las irregularidades y corrupción en la Dirección de Vialidad y Transporte de Gobierno del Estado y no hay quien ponga orden. Primero el coordinador de la Unidad Especializada en Investigación del Robo de Vehículos, Julio César Romanillo Montoya, "destapó" que se estaban emplacando vehículos robados; y ahora un automovilista denunció que están expidiendo placas que tienen reporte de robo en Sonora.
 
Explicó a Línea Directa que le quitaron su vehículo porque su placa, que sacó apenas en octubre en Sinaloa, tenía la misma matrícula que una placa de Sonora con reporte de robo. ¿por qué la duplicidad de placas?, ¿quién y cómo se benefició?, ¿cuántos casos más habrá igual?..Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER