ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
07, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

A partir de este miércoles entraron en vigor las nuevas multas por las faltas al bando de policía y gobierno, mismas que ascienden hasta los 11 mil pesos en algunas conductas que violentan este reglamento municipal de Culiacán, como en el caso de los llamados arrancones, que se han vuelto una especie de burla hacia la autoridad, que nada más no hace nada para combatir este tipo de prácticas.

 
Luego del revuelo en los últimos días tras la declaración de su secretario de Seguridad Pública Municipal, el alcalde Antonio Castañeda Verduzco tuvo que entrar al control de daños y sostener que atenderían el problema de los arrancones que se presentan en Las Quintas, la Isla Musala y hasta el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
 
Habrá que ver si realmente le entran al tema y si aprovechan las ya autorizadas modificaciones al bando de policía, pues de lo contrario seguirá siendo letra muerta.
 
En Salvador Alvarado se anticipa el registro de Armando Camacho Aguilar, mejor conocido como "El Iguano", como aspirante a candidato a la presidencia municipal por la coalición Por Sinaloa al Frente.
 
De todos los que han manifestado su aspiración, "El Iguano" es el que se vislumbra con posibilidades de competir seriamente con el priista Carlo Mario Ortiz Sánchez.
 
Se maneja que Salvador Alvarado está destinado para una mujer por parte del Frente, pero el posible registro de Armando Camacho Aguilar pone de manifiesto que podría haber una reconsideración.
 
Se conoce que el alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela López, quien sería el candidato a diputado local por el distrito que integran Angostura y Salvador Alvarado, ha pugnado por llevar de compañero a Camacho Aguilar, pues de otro modo siente el riesgo de la derrota.
 
La convocatoria del PAN para los aspirantes a alcalde vence el 11 de febrero y en pocos días se conocerá si se reconsideró para postular a un hombre en Salvador Alvarado.
 
Que si no le ayuda, pues que no le ponga trabas, le mandó decir el aspirante al Senado por Morena, Rubén Rocha Moya a su amigo el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, que confirmó, van por proyectos distintos pero confiando de que no le metan el pie en sus pretensiones.
 
De visita en Los Mochis el ex coordinador de asesores no pudo evitar denotar su incomodidad cuando le preguntaron por su relación con el mandatario estatal, con quien evidentemente dejó puertas abiertas, pues en todo momento cuidó sus respuestas para mostrar su respeto aunque, eso sí, pidió reciprocidad, sobre todo durante la elección constitucional.
 
También ayer en Los Mochis Roberto el "Güero" Cruz presentó a los aspirantes a ser su suplente, en su pretensión de ser el candidato del PAN a la diputación federal por el distrito 2 con cabecera en Ahome, entre ellos destacaron excampeones mundiales de Box y exligamayoristas, y al mero estilo Reality Show pidió a la gente votar en redes sociales por quién quieran que haga fórmula con él.
 
Lo que no dijo Cruz es que algunos de los presentes sólo fueron por la foto, pues de antemano ya le habrían dicho que no aceptaban su oferta, entre ellos “El Chicote” Ayala, quien incluso ya anunció que para el siguiente mes se iría a jugar su última temporada en la Liga Mexicana de Verano.
 
Quienes han sentido que de un momento a otro la suerte ha virado en su contra es el sector acuícola sinaloense que este miércoles decidió manifestarse en la Conapesca, lo que tanto pregonaron organizaciones pesqueras de altamar y en lo que titubearon.
 
Aquí lo curioso es que entre los líderes se encontraba el mismo Adrián Castro Real, hermano del ex subsecretario de pesca en el estado, Cuahutémoc Castro Real, quien a grito abierto alegaba que había favoritismo en el reparto de apoyos de parte de la Conapesca, cuando durante la administración estatal anterior mucho se rumoró que entre los beneficiarios su familia había resultado privilegiada, entre la producción acuícola y pesca ribereña.
 
Pues bien, de cualquier forma ante medios de comunicación Castro Real aseguró contar con un listado de beneficiarios tan sólo en el rubro de apoyos de larvas de camarón en el que hubo 'apadrinazgo' a los grandes acuacultores hasta por 5 millones de pesos.
 
Lo cierto es que hasta ahora la Conapesca no ha desmentido esta versión, pero tampoco de parte del presidente del Comité Nacional Sistema Producto de Camarón han sido reveladas las listas.
 
De cualquier forma los acuacultores del estado ahora piden que no se les excluya del apoyo emergente que podrían recibir los camaroneros de altamar en avituallamiento de entre 100 y 200 mil pesos por embarcación.
 
O todos coludos o todos rabones, eso es lo que proclaman...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER