ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Agosto 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

No deja de sorprender que en entrevista el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Sinaloa, Carlos Castaños Valenzuela, se ha hecho el occiso sobre quién propuso que se cancelará la donación de 27 mil 500 pesos por legislador a favor de causas nobles, cuando de él salió la idea de no renovar el acuerdo alcanzado en el 2017 y lo hizo bajo el argumento de que hay muchos gastos en campaña y pues harían falta las prestaciones que reciben por gasolina y transporte.

 
Aunque sus compañeros no quisieron exhibirlo abiertamente, varios confirmaron que Castaños no tenía interés en seguir con el altruismo a favor de la salud y la educación, y tras discutirse el tema en la Junta de Coordinación Política se pusieron de acuerdo en conservar las becas a favor de jóvenes de escasos recursos económicos por poco más de 9 mil pesos por representante popular al mes.
 
En el caso del ataque cibernético contra el sistema de preinscripciones a nivel básico, la verdadera tarea para el gobierno del estado es encontrar a los responsables y saber cuál era su objetivo. Si bien fue un acierto contrarrestar el intento de tirar abajo los servidores en pleno primer día de la segunda etapa de preinscripciones, lo realmente complicado es encontrar a quienes realizaron esta operación, pues como bien señaló en rueda de prensa el secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares, este tipo de ataque se puede realizar desde cualquier parte del mundo.
 
En jerga informática, lo que le sucedió a la página que opera la SEPyC en conjunto con la Secretaría de Innovación se le conoce como ataque de denegación de servicio, y en el caso específico de este martes consistió en que de manera simultánea 50 mil usuarios, que pueden ser personas reales o incluso computadoras programadas, entraron al sistema de preinscripciones con la única intención de echarlo abajo.
 
De acuerdo con lo dicho por Gálvez Cázares, alguien quiso hacerle una mala jugada al gobierno estatal, y de paso a los padres de familia sinaloenses.
 
Un gobierno en privado parece ser el que intenta el alcalde de Salvador Alvarado, Flavio Sánchez Rivera, quien maneja su agenda de forma privada y posteriormente hacen llegar boletines.
 
Pero el colmo es que desde el 31 de enero por medio de un memorándum ordenó a sus funcionarios que se abstengan de conceder entrevistas, pues toda la información que soliciten los medios de comunicación se brindará por su conducto.
 
El asunto es que el alcalde no está disponible para cumplir al 100 por ciento con esa atribución que se reservó solamente para él y lo que es peor, no conoce la mayoría de los temas de la administración.
 
No es el único descontrol que trae el presidente municipal, al que parece que sus asesores no le están dando las mejores sugerencias.
 
Mención aparte merece la Directora de Salud Municipal en Guasave, la doctora Silvia Preciado, quien no conforme con la pifia que cometió anunciando la visita del doctor Vagón a León Fonseca, en lugar de asumir su error se ha empeñado en asegurar que sí viene, confrontando incluso a la misma gerencia del programa que salió a desmentirla públicamente.  
 
No es la primera vez en que la que la señora se va de "bruces", ya en una ocasión cuestionada por la muerte de una persona al parecer por deshidratación dijo que el caso se había descartado porque había escuchado "en el radio". 
 
Así sin más la funcionaria no pidió documentación ni confirmaciones de necropsia, de peritos o mínimamente llamó a la Jurisdicción Sanitaria.
 
Aunque a los mismos reporteros les pareció "curiosa" la falta de pericia en la funcionaria se le dejó pasar, pero ni tarde ni perezosa volvió a "resbalarse" con sus propias declaraciones cuando pidió a las embarazadas no salir en el eclipse o ponerse un detalle rojo y ahora con este anuncio que no gustó a la gente de Ferromex…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Responder “Sí” te puede salir caro
Lluvias dejan socavón de 12 m atrás de centro comercial
El Madroño, un parque de aventuras muy cerca del cielo
Esto piden les regalen en su día ancianos del Asilo Santa Rosa
Plaza Sendero abre sus puertas en Culiacán
Profesor golpe a alumno hasta dejarlo inconsciente
'Que ya arreglen esto, ¿esperan que pase un accidente peor?'
Poblado El Téroque, en riesgo de desaparecer entre el lodo
Con adrenalina, emoción y mucho lodo se vive el Surutatazo 2018
Durango, un viaje a la historia, cultura y tradición
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER