ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Mayo 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
Provocadora imprudencia
06, Febrero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Guasave, Efraín Ibarra Espinoza, desaprovechó una extraordinaria oportunidad para, como abogado y funcionario público, enviar un mensaje a la sociedad sobre el compromiso del gobierno municipal de Víctor Espinoza Bojórquez de imparcialidad, de apego a la ley y de absoluto respeto a la normatividad electoral en este proceso.

Al participar como orador oficial en el acto conmemorativo del 101 aniversario de la Constitución Mexicana, se metió en un terreno por demás complejo y polémico, como es el electoral, al establecer textualmente: “En Guasave se han dado muestras de que las mujeres son el motor de nuestro desarrollo. Resalto así ante ustedes el resultado con mucho valor y de un gran equipo para el gobierno municipal que hasta hace algunos días encabezó nuestra amiga Diana Armenta”.

Fue, cuando menos, una desafortunada y provocadora imprudencia. Pero, además de parecer zalamero, el innecesario reconocimiento raya en el autoelogio, porque él mismo fue parte de ese “gran equipo” al que se refiere.

Intuyo, porque Ibarra Espinoza es abogado, que analizó muy bien el detalle y no estaría incurriendo en un delito electoral. De estar en esa situación su problema es mucho más serio.

Y es que no se trata de un reconocimiento a cualquier exalcalde o exalcaldesa, sino a quien casi al mismo tiempo en que se desarrollaba el acto oficial de gobierno ella lograba el registro como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guasave.

El mensaje que se envía con esta postura de parte del gobierno de Víctor Espinoza, que supongo estaba enterado del contenido general del mensaje leído por Ibarra, es que desde el ayuntamiento irán con todo para sacar adelante a Diana Armenta en su proyecto reeleccionista. Aunque lo hagan rayando en la ilegalidad y la imprudencia.

Porque Ibarra no es cualquier funcionario, sino el tercero en el organigrama municipal, el encargado de delicadas responsabilidades que incluye el manejo de personal y distribución de recursos diversos. Eso es lo más grave.

De salida…EL PANISMO guasavense solo está en espera de que el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, venga a Guasave para hacer oficial que el candidato del frente PAS-PAN-PRD-MC a la alcaldía de Guasave será el legislador federal Jesús López Rodríguez. El suspenso en todo esto lo ha beneficiado de manera importante…POR CIERTO que el PAN hace a un lado la rigurosidad ideológica para escoger a sus candidatos, opta por el pragmatismo y toma la decisión de lanzar como su candidato a diputado local por el Distrito 07 a Eleno Flores Gámez, quien en 2016 buscó la alcaldía por la vía independiente…DONDE HACEN cola es con el PES en Guasave, al que corresponde designar candidato a la alcaldía. Casi todos los días hay reuniones con el líder del PES, Julio Cervantes, a las que asisten los más disímbolos personajes. La ex regidora Aurelia Leal es una de las figuras más mencionadas.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER