ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
ENTRE LINEAS Y CURVAS
Series durísimas y renovaciones
12, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

?¡Hola! Como siempre los saludo con mucho gusto, y de nuevo con mucho de qué platicar en materia deportiva. Arrancamos con las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico: ya se desarrollaron los primeros dos encuentros y los resultados marcan a Tomateros como el conjunto que aventaja 2-0 a los campeones Águilas, mientras que Charros empató a  Mayos de Navojoa. Por cierto digno de hacer mención es el hecho de que cada estado que ve acción en la LMP tiene a un representante: Baja California con Águilas de Mexicali, Sonora con Mayos de Navojoa, Jalisco con sus Charros y Sinaloa con Tomateros de Culiacán… curioso, no?
 
Aquí un punto interesante en la serie entre sinaloenses y bajacalifornianos es el hecho de que Tomateros acabó con la racha de victorias en casa de los actuales campeones, quienes se habían visto imbatibles en su nido; lo cierto es que debido a como lucen ambas escuadras, en lo personal creo que pinta para que ésta serie no termine antes de seis juegos, a pesar de la ya mencionada ventaja de los sinaloenses que, dicho sea de paso, van a casa ante su gente.

Por otra parte, con la confianza de la victoria lograda la noche de este jueves, Charros seguramente tiene el ánimo por los cielos: lo que será de gran valía al llegar a casa con su afición, en la búsqueda de los tres juegos, para no tener que regresar al Ciclón Echeverría; como lo decía el mismo Agustín Murillo: el equipo se ha compactado en gran manera y están hechos para cosas grandes, amén de la ya multimencionada motivación de que la gran fiesta de la Serie del Caribe es en su casa; sin embargo, los sonorenses seguramente echarán toda la carne al asador para obligar a ese regreso a su parque de pelota…en fin! Nada está escrito y aquí, en el beisbol, todo puede suceder!

Cambiando de tema, vemos con tristeza cómo el Estadio Francisco Carranza Limón: parque de pelota que fuera la casa de los hoy extintos Algodoneros de Guasave, recibió la nada agradable visita de los amantes de lo ajeno y sufrió el robo del cableado de las torres que soportaban la pantalla. Tache grande para quienes lo hicieron, pero también para quienes, de manera lamentable, no cuidaron ni aseguraron el inmueble, sino hasta el día de hoy, cuando manifiestan que –ahora sí-, ya está muy bien cuidado. Ojalá se ponga más atención y el Carranza Limón siga siendo escenario del espectáculo del rey de los deportes, que por cierto albergará este fin de semana la etapa semifinal del Torneo Guiber, entre Algodoneros de Guasave y Trigueros de El Carrizo.

Y hablando de estadios, ya el Teodoro Mariscal de Mazatlán sufre la primera etapa de demolición: hablamos del lateral izquierdo que la mañana de este jueves vivió su último suspiro, para dar inicio a la nueva etapa que significará así el nuevo inmueble. Aunque no soy oriunda del puerto sinaloense, confieso que sí sentí nostalgia al rememorar algunos momentos vividos en ese parque; seguramente quienes sí gozaron, sufrieron y fueron parte de memorables hazañas, jugadas y acciones en general, sentirán más esa ‘tristeza temporal’ –por llamarla de alguna manera-, pues esto es para dar paso a un mejor estadio: más funcional, cómodo y tecnológico.

Y en este tema, no se puede dejar de lado la modernización que se realiza al Estadio Emilio Ibarra Almada: casa de los Cañeros, donde ya se puede observar cómo las butacas van desapareciendo, y ya no existen más los espectaculares; recordar que la tribuna central será demolida para rehacerla en su totalidad, además de un cambio total que se pretende esté listo para recibir a la muy dolida afición verde para la campaña 2018-2019, cuando se espera el equipo logre recuperar la confianza y el apoyo de los mochitenses. En verdad deseamos que la ilusión de un renovado inmueble sea el estímulo necesario para que el estadio luzca de nuevo en todo su esplendor, con esa vibra que sólo un parque lleno, que apoya en las buenas y en las malas a su equipo, puede transmitir.

Hablemos de Cibacopa: el pasado miércoles transmitíamos a través de Línea Directa las declaraciones de Paúl Luque Wiley: presidente del Club Náuticos de Mazatlán, quien manifestaba la posibilidad de que la Liga atrasara un mes el arranque de las hostilidades, debido a los cambios que sufren algunos de los gimnasios que son casa de los equipos que militan en éste. Si ésta es la razón, en lo personal lo aplaudo y reconozco, pues significa que los aficionados de un mayor número de plazas tendrán un escenario digno para disfrutar del deporte ráfaga; sin duda, una inversión que bien vale la pena. Cabe precisar que Jaime Leyva Arredondo, quien además de ser presidente de Pioneros de Los Mochis, es comisionado técnico de la Liga, manifestó este jueves que muchos jugadores siguen viendo acción en la Liga Nacional en marzo, por lo que la fecha se empalmaba con sus actuaciones y eso afecta grandemente al Circuito que nos atañe, pues hay que recordar que no sólo son los jugadores los que se trasladan a esta justa, sino también árbitros y hasta coaches que dirigen en la LNBP lo hacen acá. De esta manera, será hasta abril cuando podamos disfrutar de las grandes jugadas del basquetbol profesional.

Por el momento nos quedamos hasta acá, y los espero en la próxima entrega de lo que sí están ustedes para saber, y yo para contar! Un abrazo grande, esperando que pasen un muy bonito fin de semana. Gracias y hasta pronto!!

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
El día 2 de los culiacanenses sin luz por apagón
Levantan a joven frente a la Fiscalía
Gestionará gobernador ante CFE para resolver problema de la zona norte de Culiacán
En espectacular operativo, la Marina asegura combustible
Falleció Pery Meza, leyenda del basquetbol sinaloense
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER