ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
19, Octubre 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
El Faro de Chihuahua
11, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

hihuahua, aunque está alejada del centro de la república, ha formado parte de episodios históricos en la vida política del país

En la lucha independentista, en Chihuahua fusilaron al cura Hidalgo.

En la guerra de Reforma, Benito Juárez se refugió en la capital chihuahuense más de un año y después de la llegada de tropas francesas, se fue a Paso del Norte (hoy Ciudad Juárez), todavía en esas tierras se recuerda el paso del Presidente Juárez, en su carruaje como oficina presidencial, incluso los chihuahuenses conservan una réplica de este.

En la Revolución, de Chihuahua era Pancho Villa y su temible División del Norte.

En 1986, en Chihuahua, se da el fraude patriótico, fue uno de los epicentros en la lucha de la democracia, en verdad, el primero gobernador de oposición debió de haber sido Pancho Barrio quien le ganó a Fernando Baeza la gubernatura, pero el Secretario de Gobernación no lo permitió y alegó el fraude patriótico, la patria no debía caer en manos de los herederos de Iturbide aunque la democracia lo dijera.

Así ha sido Chihuahua, una brújula, un faro que nos dice lo que va a pasar en el país, para bien o para mal, un referente de que las cosas no están bien o se van a componer.

Chihuahua es una tierra noble mas no dejada por eso de cuando en cuando le avisa al país que no va bien.

Hoy en esta etapa del país en donde se instaura un régimen de capitalismo de yuppies, Chihuahua está supuestamente develando la ruta de los dineros que en vez de ser de los chihuahuenses era para gasto de campañas.

Lo que está haciendo el Gobernador Javier Corral es alertar, alertar ante el golpe maestro de operación política que el régimen puede implementar para perpetuarse a través de la compra del voto con recursos provenientes de arcas públicas.

En ninguna campaña presidencial un gobernador había puesto la agenda política, hoy el Gobernador Corral lo está haciendo, para hacerlo se necesita en política tener coherencia e integridad.

Coherencia e integridad es algo que le urgía a la política del país.

Javier Corral está metiendo en turbulencia al régimen, por que les está abriendo el juego, les está abriendo las cartas al Presidente y Peña Nieto, malamente se subió al ring al contestarle.

Por lo pronto, Presidencia se está cerrando con sus leales, no importa que no tengan perfil, pero que sean leales.

El régimen se encerró a piedra y lodo con incondicionales, mientras tanto, un panista de antes como Javier Corral los está poniendo contra las cuerdas y no hallan como salirse.

Y nadie en esa esquina les echa aire o les dice como quitarse los golpes.

Chihuahua en la historia política del país siempre ha sido aviso de esperanza o de desgracia. Rezaré por que sea lo primero.

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
‘Ese día mi casita se ahogó’
Mira lo que hace este hombre luego de alimentar a los perritos
Indigna entrega de colchones en mal estado en Sinaloa
Espectacular inauguración en el nuevo Teodoro Mariscal
Inició la fiesta de la LMP en Culiacán
Olas arrastran a turistas en Arco de Cabo San Lucas
Se caen a pedazos techos de marquesinas de primaria
En Viñedos, del agua apestosa, salen gusanos con cola
Llega pantalla del TM: el estadio, al 90 por ciento; estará listo
¿Conoces las características de los nuevos billetes de 500 pesos?
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER