ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Julio 2018


Línea Directa Portal
CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
MI PUNTO DE VISTA
Semifinales y Refuerzos
09, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Quedaron definidas las series semifinales y tal vez no precisamente como muchos hubiesen pensado. La derrota de Tomateros ante Charros pudo haber sido sorpresiva para algunos pero natural para otros. El conjunto Guinda avanzó como “mejor perdedor” y eso le costó echar por la borda su segundo lugar general después de haber sido el líder en puntos.

 

Ahora Culiacán tendrá que enfrentar a unos campeones Águilas de Mexicali que convirtieron su estadio en una auténtica fortaleza que hubiese sido la envidia hasta el propio general Ignacio Zaragoza en aquella famosa batalla de Puebla ante la invasión francesa para evitar más bajas.

 

La otra llave quedó entre Mayos y Charros, cuando los pronósticos daban a Jalisco visitando a los emplumados y la tribu a Culiacán. Por la profundidad de sus planteles todo apunta a que la serie de campeonato será entre Navojoa y Mexicali. Otro resultado sí sería una gran sorpresa, cuando vemos a unos monarcas fuertes en su ofensiva y a los sonorenses cabalgando con esa sólida rotación de abridores que encabeza el big leaguer Héctor Velázquez.

 

Mazatlán y Hermosillo fueron expulsados del camino en ruta al título. El primero eliminado en seis juegos y con su mejor carta Mitch Lively, mientras que los Naranjeros sólo confirmaron que la brújula se perdió en su totalidad después de una segunda vuelta más espantosa que las películas mexicanas del “Aguila Negra”.

 

En el puerto se cuestionó la forma de dirigir de Daniel Fernández en la postemporada y con Hermosillo pocos quedaron conformes con el trabajo de Lorenzo Bundy, con todo y que el norteamericano ganó la máxima puntuación de la primera vuelta. Ya se habla de que podría no regresar el invierno próximo.

 

En ese rubro se ha colocado también a Benjamín Gil. Hay aficionados que no están nada contentos con mantener a ciertos jugadores en el orden al bat, como también el hecho de haberse inclinado por un refuerzo que además de no haber marcado diferencia tuvo que ir por algunos momentos a la banca. La salida por lesión de Ryan McBroom y la ausencia por los mismos motivos de D´Arby Myers le cambiaron la fisonomía al conjunto Guinda.

 

Culiacán tuvo que ir por un refuerzo diferente al que se pensaba para encarar la semifinal contra Mexicali –un cuarto bat- por motivos también que tienen lógica; la segunda almohadilla tiene buenos guantes en Alfredo Amézaga, Maxwell León y Antonio Lamas, pero se requería de alguien con una doble funcionalidad. Fue por ello que se inclinaron por Fernando Pérez, el segunda base de los Naranjeros que tuvo excelente temporada y que con su bat justificó el por qué la organización decidió enviar a Mazatlán a uno de sus íconos Carlos Gastélum.

 

Los Charros decidieron fortalecer su rotación abridora con el ex ligamayorista Luis Alonso Mendoza que no fue el elemento que esperaban explotar los Naranjeros cuando acordaron aquel cambio con Obregón. Mendoza tampoco pudo ser capaz de ayudar enderezar la nave de Hermosillo. Veremos si cambia su suerte con una tercera franela esta misma campaña.

 

Si los Mayos estaban fuertes con Velázquez, Dodson, Lugo, Carrillo y Gamboa, imaginémoslos ahora con la incorporación de Barry Enright, el mejor lanzador que tenían los 16 veces campeones.


Mexicali “abusó” en su elección. A su ya increíble ofensiva le sumaron al cuarto cañón de los Venados, Brian Hernández, como para transformarse a equipo casi invencible.
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
Con apoyo de PC y PF viajeros varados retoman su camino a Chiapas
‘’El 13 de octubre se juega en la casa de los Cañeros’’
Vestidas y alborotadas se quedan graduadas de Culiacán
Aseguran policías estatales 4 'narcolaboratorios' en Culiacán
El fracking y Sinaloa
El día 2 de los culiacanenses sin luz por apagón
Levantan a joven frente a la Fiscalía
Gestionará gobernador ante CFE para resolver problema de la zona norte de Culiacán
En espectacular operativo, la Marina asegura combustible
Falleció Pery Meza, leyenda del basquetbol sinaloense
Logo Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
Logo iPhone
Logo iPad
Logo Android
TWITTER