ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
25, Abril 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
08, Enero 2018
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Poco le ha parecido a la Senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo, la trayectoria política que tiene y las décadas que ha vivido del erario público, pues se ha atrevido a denunciar que por ser mujer sufre agresión política y no pudo conseguir la candidatura a la gubernatura de Sinaloa.
 
Parece que se le olvidó que desde 1987 tuvo su primer cargo como directora del Sistema DIF en Guasave y desde entonces no ha dejado de estar en gobierno pasando por Oficialía Mayor en la localidad hasta llegar a la diputación local y luego federal, hasta hoy que es Senadora.
 
Sin embargo nada le valió, pareciera, pues ayer en Guasave recordó su argumento de que por ser mujer pese a que se preparó cuatro años la bloquearon en su intento por la candidatura del PRI a la gubernatura que finalmente ganó de forma holgada el hoy mandatario, Quirino Ordaz Coppel.
 
No cabe duda que Diva quiere llamar lo atención y lo hace bien; ya veremos si con ello lograr seguir en activo, ahora como legisladora local o bien recibe alguna oportunidad en alguna de las secretarías que quedarán vacantes en el el gobierno del estado.
 
Otro que se resiste a dejar de vivir del erario legislativo es el todavía Senador panista Francisco Salvador López Brito. El legislador federal citó a los medios de Culiacán para resaltar las iniciativas que ha presentado en sus años en el Senado, y de paso, dio a conocer que se descarta para contender por la alcaldía de Ahome, pues lo que a él le interesa es una diputación federal.
 
Si bien no hay nada definido en cuestión de candidaturas en el PAN y la coalición Por México al Frente, López Brito reconoció que si le dieran la oportunidad, él va a “saltar” de puesto. Así, se dejó ver como un “chapulín” más, esa especie que predomina en las épocas cercanas a los procesos electorales y que la sociedad tanto suele criticar.
 
Ex alcalde, ex diputado local y próximamente ex senador, a López Brito sólo le falta volver a San Lázaro. Eso sí, dejó en claro que él no va a buscar una posición plurinominal, y va a hacer campaña a ras de tierra para pedirle el voto a la gente.
 
“Podremos despedazarnos pero nunca nos haremos daño”, esa es la máxima de las mujeres priistas en México y se pudo demostrar fielmente este lunes cuando sus cuadros más representativos por Ahome se reunieron en conocido restaurante a compartir el pan y la sal acompañadas de la líder estatal del OMPRI, Mónica López Hernández, con quien intercambiaban miradas con el fin de encontrar una señal que les indicara que van en la lista entregada al CEN de su partido para ser tomadas en cuenta por cualquier puesto de elección popular.
 
Por cierto que el “cuchicheo” y las miradas entre sí no se hicieron esperar cuando vieron que Socorrito Calderón, ex funcionaria estatal, se encontraba a escasos metros negociando con el líder del PT en Ahome, Mario Flores, la candidatura a diputada local por el cuarto distrito, lo que causó todo tipo de frases despectivas de su parte, eso sí, sonrisa forzada y abrazo de Feliz Año de por medio…
 
Estaban presentes todos, no faltaba nadie, y es que a estas alturas el no salir en la foto al lado del gobernador del estado, Quirino Ordaz, para los priistas es tanto como quedarse fuera de la jugada por la silla presidencial de Ahome, una curul en San Lázaro o del Congreso del Estado o ya de perdida una regiduría.
 
El escenario fue el inicio de la reconstrucción de la carretera Los Mochis - Topolobampo. Ahí cayeron todos; Bernardino Antelo, Fernanda Rivera, Marcos Osuna, Jesús Marcial Liparoli y hasta Héctor Raúl García Fox, quienes saben que aun no tienen nada en la bolsa, a diferencia del alcalde, Álvaro Ruelas Echave quien -se dice- ya va seguro a buscar la reelección.
 
Y como se sabe que el Gobernador será quien decida, anduvieron todos muy saludadores y asegurando que llevaron a su gente al evento y que están más fuertes que nunca.
 
En su incipiente encomienda como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Guasave, Reyes Joel Montoya ya suma varios errores que lo han hecho quedar muy mal ante los propios panistas.
 
Para empezar ha dejado constancia que el manejo de redes sociales nomás no se le da y su impericia ha quedado de manifiesto en por lo menos dos ocasiones.
 
La primera, cuando en un sondeo de una página de entretenimiento de Facebook en la que medían a Diana Armenta y a Jesús López Rodríguez le dio a la opción “Me gusta”, que significaba apoyo para la alcaldesa priista. Reyes Joel rectificaría más tarde, después de que fue exhibido, dando clic en “Me encanta”, que era para apoyar al diputado federal de su partido.
 
Pues ayer de nuevo la regó el dirigente del PAN, al compartir un post de una página llamada Todos con AMLO 2018 en la que publicaban un video entre representantes de Morena y el “PRIAN”. Por eso está como está el PAN en Guasave…Así se las gastan. O peor…Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
El Bronco presume la cantidad de mensajes que le llegaron
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
¡Maravillosa y genial primera Carrera Pedestre RSN Mazatlán!
Sinaloa en los ojos del mundo
Cientos disfrutan de primer día del mirador de cristal
Reportan “sitiado” El Tamarindo por gente armada
Estará el Tianguis Turístico lleno de color
Elaboran jabones y usan el amor como perfume
Ponen toda la ‘carne al asador’ para el Tianguis Turístico 2018
Vive una cuesta cargada de aventura en Mazatlán
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER