ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
12, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Todo con olor a campañas electorales en Sinaloa y hasta en lo que pudiera pensarse un evento regular salpica la suspicacia, como fue el que encabezó Audómar Ahumada Quintero por sus 50 años como universitario, quien al intentar ingresar al edificio central de la UAS fue retirado del lugar y solo alcanzó a colocar una ofrenda en la placa de María Isabel Landeros, estudiante que murió en la lucha por la autonomía de la casa Rosalina en 1972, y quedó pendiente la de Rafael Buelna Tenorio que la depositó en la entrada principal, a un lado de los andamios que colocaron los trabajadores que rehabilitan la fachada y que sirvió de pretexto en un inicio para negarle el acceso al ex rector.

 

Cuando Audómar Ahumada rogó le permitieran ingresar a dejar las ofrendas florales, un enviado del rector Juan Eulogio Guerra Liera le respondió que la institución no se prestaría a su evento político y el perredista le aseguró que era algo entre amigos y familiares, pero no entraron las razones.

 

Los invitados del homenajeado se trasladaron a un salón cercano al edificio central donde se llevó a cabo la conmemoración no sin antes criticar a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa de mantener una actitud de control, olvidando que son muchos los que le han aportado a la institución, en su caso cuando estuvo al frente de ella le tocó participar en su defensa y pagó su rebeldía ante el gobierno cayendo seis ocasiones en la cárcel y hoy le cierran las puertas de la máxima casa de estudios.

 

En una visita relámpago del gobernador Quirino Ordaz Coppel a Guamúchil, estuvo en la colonia San Pedro donde supervisó obras de rehabilitación en la primaria Justo Sierra y al salir del plantel educativo fue abordado por una vecina del lugar, quien quiso aprovechar la oportunidad que se le puso “de pechito” para tratar de resolver una necesidad de cambiar de techo en su vivienda.

 

Sin embargo, antes que el mandatario estatal pudiera dar una respuesta, intervino rápidamente el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien dijo que él se lo iba a hacer, quizá sin haber escuchado claramente de qué se trataba la petición, pero con la idea de avanzar en el recorrido y aprovechar la corta visita para plantear también las necesidades.

 

Lo cierto es que la vecina se notó desconcertada y con cara de que el ofrecimiento no le generó la certeza de que se habrá de cumplir… 

 

El Partido Acción Nacional en Mazatlán le entró al juego de ir en busca de su renovación a la dirigencia como en el resto de los 17 comités, sólo que en el caso del puerto todo indica irá una confrontación directa en busca de pelear o hacer más añicos al instituto. Las fuerzas campales se marcan en dos grupos antagonistas, o al menos así los ven venir algunos en su militancia, claro, es entre Carlos Felton González y Alejandro Higuera, dos ex alcaldes y cabeza de grupos políticos.

 

Nada está seguro ni es firme, aunque otros hablan de negociaciones políticas, del lado del “diablo azul”, el gallo es Jesús Antonio Sánchez Solís; de Felton, va su ex director del Acuario Jorge Gómez Llanos, pero habrá que esperar el 1 de octubre cómo se da este conflicto o renovación de partido político.

 

Arturo García Canizales, actual presidente del Comité Directivo del albiazul, asegura que habrá suelo parejo y todo en un proceso democrático, tiempo al tiempo para ver de qué lado cae la moneda…Así se las gastan. O peor…Comentarios:lineadirectaportal@rsn.com.mx 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER