ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
10, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Conforme más de acerca el 2018, el pleito por estar bajo el reflector toma fuerza, y ese duelo de músculo se dejó ver en el banderazo del puente Monte Alto, Rosario, donde el gobernador Quirino Ordaz le entró de réferí al duelo entre PAN y PRI.

 

En la esquina ruda el alcalde Panista Manuel Pineda, quien fue contundente desde el inicio de su discurso, y con una frase se lanzó desde la tercera cuerda para aplastar y dejar fuera el nombre del exalcalde Arturo Flores, quien fue el gestor de la obra, mientras que por los técnicos apareció el Diputado federal Priista Germán Escobar, quien no tuvo mucho argumento para defender, pues ya no está en condiciones para andar rescatando a nadie, pues su prioridad es mantener a flote su carrera política que parece va en picada.

 

Al final el gober les "tumbó el gallo" y les bajó la calentura diciéndoles que se pongan a trabajar y que ese tema de los partidos vale más dejarlo de lado; ¿harán caso?...

 

Los activos del Partido Acción Nacional en Guasave rezan por lograr rescatar la alcaldía en el 2018 con el actual diputado federal, Jesús López Rodríguez, pero para el galeno no la tendrá fácil pues el preámbulo es el proceso interno del albiazul para el 8 de octubre de este año.

 

Todo parece indicar que se estarán enfrentando de cara Armando Leyson Castro y el diputado, ambos con aspirantes muy evidentes, en las personas de Joel Montoya y Onofre Lugo, respectivamente.

 

Aún y cuando las autoridades partidistas han negado que el ex alcalde esté detrás de Joel Montoya hay muchas voces que lo aseguran. Con todo y el legítimo derecho que pudieran tener ambos a colocar en la diligencia a uno de todas sus confianzas, en estos momentos menos que nunca les conviene un pleito en casa, que de por sí, ya el PAN estaría en Guasave sepultado de no ser por el virtual candidato, que con todo, le suma ciertas simpatías entre los electores.

 

El exsecretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, apareció con todo y trébol este domingo en la carrera “Todo México Salvando Vidas” que realizó Cruz Roja en Culiacán.

 

Es la primera vez que el político priista reaparece en un evento público desde diciembre pasado, cuando concluyó el sexenio del exgobernador Mario López Valdez. Sólo se había visto en restaurantes y eventos privados.

 

Cuestionado sobre si esto y su activismo en las redes sociales representa su regreso a la vida pública y a la política con rumbo a las elecciones de 2018 para Senador de la República, el exfuncionario ‘malovista’ dijo que no quiere ser sancionado, pero los medios y todo Sinaloa sabe que es lo que quiere.

 

Dijo que su partido es el PRI y de eso no hay la menor duda, sin embargo dejó interrogantes al manifestar que en su momento decidirá desde dónde participaría. ¿Pa' dónde apunta?

 

Gran parte de los corredores que lo acompañaban, entre ellos su fiel colaborador Bernardo Cárdenas, portaban cachuchas negras con el logotipo del trébol en color verde, figura con la que ha promocionado su nombre en otras elecciones, incluso cuando aspiraba a la candidatura del PRI a Gobernador de Sinaloa.

 

Con el color rojo de las playeras de Cruz Roja, y los souvenirs con el trébol verde, la carrera se puso muy patriota o de plano Vargas hasta en eso pensó para promover, de una vez, los colores del PRI.

 

Vargas juega con fuego pues es sabido que sus excesos no si bien vistos por quien ahora manda en Sinaloa.

 

El diputado local Silvino Zavala Araujo no se ha distinguido precisamente por un brillante desempeño a su paso por el congreso local, ni en su trato con sus representados de los municipios de Angostura y Salvador Alvarado, y parece que eso le ha generado la desconfianza incluso de funcionarios municipales.

 

Un funcionario que recibió del legislador la explicación de la forma en que se va a aplicar el beneficio del 2 por ciento del predial urbano para los Bomberos prefirió evitar una declaración al respecto, "no vaya a ser que el diputado esté equivocado y haga que yo también la riegue", dijo.

 

El funcionario dijo que pediría los detalles de parte del gobierno del estado para responder las preguntas de los reporteros. Si en algo tan sencillo no confían en Silvino Zavala, es pésima señal...así se las gastan. O peor…comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER