ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
TIEMPO DE OPINION
De frentes y acuerdos
07, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Esta semana ha sido intensa en información, en hechos muy relevantes que han generado mucha opinión y seguramente tendrán repercusiones importantes en el quehacer político, económico y social de nuestro país y de Sinaloa.

El lunes el presidente estadounidense Donald Trump arremete contra el programa DACA, lo que pone en inminente peligro a cuando menos 600 mil jóvenes de origen mexicano, pero prácticamente criados y educados en el vecino país, de ser extraditados a una tierra que no conocen y en muchos casos cuyo idioma que apenas entienden.

En respuesta el gobierno mexicano dice que serán bienvenidos, sí, pero a un lugar donde han destrozado los sueños de millones de jóvenes que esperanzados en acceder a mejores condiciones de vida mediante el estudio y el trabajo, se quedaron aquí sólo para ver cómo gobierno tras gobierno se les sentenciaba a escasa demanda laboral y salarios de hambre, por erróneas políticas, incapacidad y gran corrupción.

También esta semana Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, encabeza la firma de lo que llaman “Acuerdo Nacional de Unidad Nacional, al que se sumaron militantes de varios partidos, principalmente del PRD, y representantes de diversos sectores de la sociedad, enviando un mensaje de fuerza a sus oponentes.

Entre los firmantes del documento de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, jefe de la oficina de asesores del gobernador Quirino Ordaz Coppel. ¿Es congruente que se mantenga en esa responsabilidad en un gobierno que, dice su nuevo jefe político, sería emanado y parte de la “mafia del poder”, cobrando por eso con una mano y con la otra respaldando a esa corriente cuya razón de ser es el combate a esos gobiernos?

Por su parte los partidos Movimiento Ciudadano, PAN y PRD registran ante el INE el Frente Amplio Democrático con el que pretenden participar con un candidato común a la presidencia de la república, incidiendo en la percepción de fuerzas y expectativas en torno al proceso electoral 2018. Atrás las críticas, fin al intercambio de descalificaciones y adelante con la conveniencia, el cinismo y la hipocresía de unos y otros.

En la Cámara de Diputados confrontados todos e incapaces de llegar a acuerdos, incapaces de nombrar a los miembros de la mesa directiva, en una crisis legislativa que refleja posibles riesgos de inestabilidad en un futuro cercano que se observa complejo y que por lo tanto demanda una actuación responsable de todos los actores políticos.

Además, esta semana se difunde que el titular de la PGR y aspirante a Fiscal General, Raúl Cervantes Andrade, tiene registrado un vehículo de lujo con un valor de casi 4 millones de pesos, en Morelos, con el objeto de evadir el pago de tenencia.

Como muchos que rabiosos van a exprimir los bolsillos de los mexicanos, desde el más humilde trabajador hasta el más modesto empresario, vía el cobro de impuestos, pero ellos recurren a toda clase de engaños y trampas para evitarlo.

La acción lo desnuda a él y a muchos miembros de una clase política mezquina, tacaña y corriente, incapaz de actuar con honestidad y decencia, mucho menos dispuesta a aplicar la ley a sus miembros, como exige que se aplique a todos los demás.

FACEBOOK Enrique Gutiérrez
TWITTER @ENRIQUEGUTIERR
CORREO egutierrez@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER