ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
06, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Con una agenda bastante apretada que si acaso da margen de 15 minutos de camino entre una comunidad y otra, así de movida se encuentra la alcaldesa de Guasave, Diana Armenta, que lo mismo entrega una cerca perimetral en la escuela del pueblo que las banderitas para los festejos del ejido. Ah pero no anda en campaña, lejos está de pensarse, lo que pasa es que como existen plazos “fatales” para entregar obras, la presidenta aprovecha los tiempos.

 

Con todo ello, aún y cuando no lo quiera aceptar abiertamente ni hablar del tema de la reelección, es virtual pre candidata del PRI a la alcaldía y por ello ya se ha pegado sus “golpes” con dos o tres de sus contendientes internos.

 

En medio de un evento que parecía un mitin de campaña, el diputado por el PAN Roberto Cruz Castro dio su informe de actividades legislativas y sociales ante padres de familia y niños que se han unido al movimiento de uniformes y útiles escolares. Se le preguntó si ese era su arranque de campaña, pero el legislador evadió responder, aunque después al ser cuestionado si no teme que sea atacado por quienes puedieran considerar ese evento una campaña anticipada, señaló que no teme de ataques a su persona.

 

A todos los padres de familia y niños les dieron playeras con el nombre de Roberto "El Güero" Cruz por la parte trasera y en frente "quiero mis dos uniformes y útiles escolares". Más de 200 personas portaban esa prenda, ¿cuántos uniformes pudo haber comprado el legislador con el dinero que gastó en esas playeras?, porque además se veían unas bolsas grandes repletas de prendas que les quedaron.

 

En el evento aunque fueron invitados, no asistieron los diputados locales, solo se le vio a Tania Morgán, quien unos minutos después que inició el informe se retiró del salón y panistas eran pocos, por ahí andaba el dirigente del PAN Culiacán, Ignacio Niebla y el secretario general del estatal, Loar Susek López.

 

Este Viernes el Partido Acción Nacional publicará la convocatoria para renovar los 18 comités municipales, los interesados tendrán 10 días para registrarse y posteriormente hacer campaña para la asamblea programada para el próximo 8 de octubre.

 

La lista de aspirantes es muy larga en Culiacán, pero sobresale con sus propuestas Ivanovich Gastélum Vega, quien ha tenido importantes tareas a nivel local y nacional en el blanquiazul.

 

Fortalecer la estructura del partido con la creación de subcomites distritales que hagan el trabajo de acercamiento con la gente y lo electoral, reforzar la afiliación de nuevos militantes, y en cada proceso electoral buscar candidatos rentables en las urnas con personajes de las filas del PAN y también externos que tengan liderazgo entre la gente, entre otras, son sus cartas de presentación.

 

Con 22 años de militancia en el partido, Ivanovich Gastélum no va sólo en este proyecto y lleva el respaldo de panistas de la vieja guardia y algunos empresarios, como Agustín Coppel Luken, Jorge del Rincón, Rafael Morgan Ríos, Tania Morgan, Jesús Ramón Rojo, Juan Rojo y hasta el actual presidente del PAN en Culiacán, Nacho Niebla, entre otros miembros donde también figuran jóvenes.

 

Ivanovich Gastélum no va sólo por la dirigencia, enfrente tiene distinguidos adversarios políticos que también harán lo propio para ganar la simpatía de los azules.

 

Que los mismos comerciantes de Guamúchil provocan la falta de estacionamiento en el centro de la ciudad y consecuentemente que los clientes se alejen, refutó el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez ante la exigencia de que se implemente el programa de estacionamiento limitado a una hora.

 

El mandatario se dijo dispuesto a valorar la solicitud, pero consideró indispensable que los mismos empresarios brinden el ejemplo y saquen sus vehículos del centro de la ciudad.

 

Literalmente lo que Carlo Mario dijo es que en los mismos comerciantes está el problema y la solución, que lo asuman es lo difícil...Así se las gastan. O peor...Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER