ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
PAN dividido
03, Septiembre 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Mientras a Ricardo Anaya le salen más propiedades y le siguen descubriendo su agilidad empresarial, haciendo ver a Donald Trump como un vulgar aprendiz inmobiliario, su franquicia partidaria se le está devaluando y su candidatura presidencial se le está yendo de las manos.

 

La llegada de Ernesto Cordero al liderazgo del Senado con el voto de 4 albiazules y el apoyo tricolor, develó la fractura que el PAN está presentando de cara al 2018.

 

Anaya acusa a sus correligionarios de cambiar el liderazgo del Senado por el pase automático del fiscal Cervantes, esto significaría que el Presidente tendría fiscal de cabecera en el año más difícil de su mandato: el séptimo.

 

El PRI desde su llegada en 2012, empezó a blindarse, insertando ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al politizar la Corte ahora faltaba politizar y adueñarse del Ministerio Público ¿Eso no lo vio Anaya en todo este tiempo?

 

Ricardo Anaya no halla como zafarse del escandalo de “alquimia empresarial” del que le acusan.

 

Así va el régimen, pegándole a los opositores en la línea de flotación, ya dividieron al PAN, el PRD está desmantelado, a Morena le van a seguir pegando con supuestas complicidades criminales, para seguir sacándole el aire a la oposición.

 

Esta estrategia de poner contra las cuerdas a la oposición puede orillar a aquella sentencia que le dijo el Presidente a Ciro Gómez Leyva: que cualquier precandidato con un dígito de conocimiento del electorado en las encuestas puede ser el candidato del PRI.

 

Esta división del PAN favorece al más impensable precandidato del PRI.

 

Si la oposición se sigue desgastando le abrirá la puerta al Presidente para instalar al que le pegue la gana… ya no importaría el escenario, la variable de la debilidad de la oposición permitiría optar por un candidato priísta no sólo poco conocido sino a alguien que incluso facilite la impunidad al Presidente, continúe las reformas y los esquemas de pactos y además con esta jugada obligarán a una unidad forzada, ya que con la oposición dada, el PRI repetirá en Los Pinos y nadie se va a querer quedar fuera, por ello van a forzar a los grupos y a las candidaturas.

 

La división del PAN afecta al país… como son las cosas, si  se ven en un espejo el PAN de Sinaloa con el CEN, verían el mismo rostro… con las mismas grietas y las mismas pugnas… pero no ayudan en nada a la gobernabilidad del país.
 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER