ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
29, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Saldos de la democracia
17, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Decía el Barón de Rotschild, el astuto banquero de Napoleón: “Cuando veas sangre en la calle… sal a comprar propiedades”.

Los Rotschild financiaron las batallas de Napoleón y en Waterloo hicieron creer a la bolsa de Londres que Francia estaba ganando la batalla, esto obligó a que los ingleses malbarataran sus propiedades a los Rotschild, horas después se supo la noticia, pero Francia perdió la batalla pero ganaron la guerra en la Bolsa de valores.

Napoleón perdió, pero el capital se movió de manos… las manos más astutas: las de su banquero.

En una democracia una guerra, una matanza, un enfrentamiento son inadmisibles, mas no tambalean al sistema político, pero en una dictadura se resquebrajan sus cimientos.

Del 2000 para acá en nuestro país, en la transición política que llevó a la democracia, la línea narrativa viró de lo político a lo policial. De Fox a la fecha, hablamos de muertos, evasiones, desaparecidos, guerras, ya no se discuten los temas de la agenda política en el espacio informativo, sólo se imponen,  más lo policial es parte del día.

Con miedo en la calle, con coraje social ¿Quién gana y quién pierde?

Con miedo en la calle ¿Hacia dónde se va el humor social?

Con miedo en la calle ¿Quiénes se encarecen? ¿Es caro vivir en una ciudad con miedo? ¿Debería ser barato?

Un episodio de la vida de Estados Unidos que no sólo enardeció al país sino que lo entristeció profundamente, fue cuando mataron a uno de sus símbolos por la lucha de la igualdad: Martin Luther King, esa noche, Bobby Kennedy quien buscaba la postulación demócrata para suceder a Lyndon B. Jhonson llegó a Indianápolis y el jefe de la policía le avisó del  asesinato.

Kennedy tardó en armar su discurso del aeropuerto al evento que iba a tener con gente de color, ahí Bobby les anunció de la muerte del Reverendo Luther King y les pidió que rezaran por su esposa y sus hijos.

Esa noche en Indianápolis mientras el país estallaba en llamas, la gente de esa ciudad se fue a dormir a sus casas y nadie quebró cristales, ni incendiaron tiendas.

Ante esta ola de violencia que estamos viviendo, me quedo con la última  línea de ese discurso…

Decía Bobby Kennedy:

“Dediquémonos a lo que los griegos escribieron hace tantos años: A dominar el salvajismo del hombre y hacer apacible la vida de este mundo. Hagamos eso y oremos por nuestro país y por nuestro pueblo”.


 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Esto es el Tianguis Acapulco 2017
Esto es el Tianguis...
LDTV 1ra Emisión...
Llegan refuerzos del...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER