ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
16, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Lo que faltaba en materia de seguridad en Sinaloa: una fuga del penal de Culiacán, y lo que es peor, que esta fuera de evasión de reos de alta peligrosidad con jerarquías de alto nivel en los cárteles del narcotráfico local.

Los reos fugados del penal de Culiacán y que presuntamente salieron por la puerta, son Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Azulito"; Alfonso Limón Sánchez, alias "Limón"; Jesús Peña González, alias "El 20"; Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias "Changuito Ántrax", y Francisco Javier Zazueta Rosales, alias "Pancho Chimal".

El hecho deja grandes dudas en torno a la política de seguridad del secretario Genaro Robles y del gobierno estatal, quien evidentemente no tiene los hilos tomados en la llamada "peni", o bien, es parte de la corrupción que permitió la evasión de estos peligrosos internos.

La novatada metió en apuros al gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien de emergencia suspendió su gira de trabajo por Estados Unidos y llegará a Sinaloa con decisiones que marcarán su mandato. ¿Habrá mano dura a los corruptos? ¿Asumirá o no las riendas de la seguridad? Las dudas son grandes ahora que el clamor social crece día con día y cuando se pone en duda que el haber entregado las riendas a la milicia no haya sido la mejor decisión en el momento que vive Sinaloa.

El video donde se observa que elementos municipales de Culiacán detienen a ocho jóvenes y los entregan a un grupo fuertemente armado, fue para la diputada de Morena Merary Villegas Sánchez, más evidente que hay comparsa de los preventivos con el crimen organizado, y le pide al nuevo fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, que responda al voto de confianza que el Congreso le otorgó al favorecerlo con el nombramiento, y la manera de cumplirles es hacer una investigación bien sustentada para castigar a quienes resulten responsables del hecho, pero que además que los jóvenes no engrosen la lista de desaprecidos o muertos en Sinaloa.

Mientras que el diputado del PAS Víctor Antonio Corrales Burgueño fue más cauteloso en su declaración, pues dijo que no se debe juzgar a priori a los policías porque pudieron ser obligados por los maleantes a entregarles a los muchachos, porque afirmó que lamentablemente es el crimen organizado quien ejerce el poder en la entidad por encima de la establecida legalmente.

El tiempo pasa y no se ve claro. Eso lo dicen los que mejor saben y sirven como el termómetro de toda autoridad. Cuestiona el ciudadano de a pie, el marismeño, dónde están los beneficios y trabajo para arreglar la casa rumbo al tianguis turístico donde Mazatlán será la sede.

Calles disparejas en el centro histórico y edificios deteriorados, autoridades municipales que esperan recursos que no tienen. Una autoridad estatal que todavía no muestra el plan ni los recursos y hoteleros que tal pareciera esperan por arte de magia que todo cambiará.

Como dicen en el argot del pugilismo: "hay tiro" entre el Ayuntamiento de Guasave y su sindicato de trabajadores, luego de que la presidenta municipal, Diana Armenta, ordenara, previa recomendación de la Auditoría Superior del Estado, suspender el pago de la más reciente quincena del dirigente sindical Alejandro Pimentel Medina y de cinco agremiados más que están comisionados al cuerpo directivo de la organización gremial, es decir, hombres y mujeres del círculo cercano del líder obrero.

Resulta que la alcaldesa se fajó las faldas y se atrevió a hacer lo que Armando Leyson y Ramón Barajas no hicieron, que es dejar de incurrir en una irregularidad que desde 2013 ha venido observando el órgano fiscalizador.

La ASE ha recomendado desde entonces que el Ayuntamiento deje de pagar el sueldo de los dirigentes sindicales, en base al artículo 112 de la ley de trabajadores de los municipios del estado de Sinaloa, que dice que las remuneraciones de los directivos de los sindicatos deben ser cubiertas por las cuotas que aportan sus agremiados.

Ya veremos la reacción de Pimentel Medina y sus seguidores, que han dado muestras de sobra que no le temen a tomar decisiones radicales.

La guerra ha iniciado y es de pronósticos reservados.

Totalmente en contra de la municipalización de Juan José Ríos se manifestó el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, luego de que del Congreso del Estado le mandara un proyecto de propuesta para que el cabildo emitiera su opinión al respecto.

Ruelas Echave dijo que ahora sí le van a meter mano a la parte que le toca a Ahome, al Estero, que históricamente ha estado abandonado, para que la gente ahora sí esté a gusto y no ande pensando en independizarase. Como dijo el clásico, ¿será?...

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER