ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
17, Junio 2018


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
A Don Jesús Silva Herzog…
13, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Es justo en este espacio de defender la política, justicia obliga rendirle un pequeño homenaje a los hombres de este país que han hecho de la política un ejercicio de verdad y sobre todo de humanidad, es por ello las líneas de esta columna a un personaje que encarnó esos dos valores universales como nunca.

Hace unos días murió uno de los últimos políticos verdaderos de este país, me refiero al Señor Jesús Silva Herzog, “Chucho” cómo le llamaban los amigos.

Don Jesús Silva Herzog fue un hombre formado en la estructura burocrática del poder, pero fue un hombre con reconocida dignidad y honradez.

Fue hablando con la verdad en una conferencia de prensa en agosto del 82 donde dijo que México se quedaba sin reservas, era la cruda del petróleo,  ahí hablando con la verdad logró ganar tiempo ante  la crisis financiera que estaba originando la insolvencia de pago de la deuda externa. Hablando con la verdad y de frente se ganó un lugar en la clase política.

Silva Herzog le dijo al Presidente López Portillo que no estatizara la banca, le dijo: Señor Presidente si usted estatiza la banca no solucionaría el problema, es cómo si usted le doliera la cabeza y se corta un brazo para curarse.

Cuando fue embajador en España y ya casado en segundas nupcias con una dama española, al entregarle las cartas credenciales al Rey Juan Carlos, el ambiente estaba helado y para relajarlo, Don Jesús le dijo a Juan Carlos: Bueno su majestad por lo visto usted no sabe lo que es casarse con una española… el Rey soltó la risa y se destensó el ambiente… cómo bien sabemos la entonces Reina Sofía es griega.

Siendo Embajador en Estados Unidos, al presentarle las cartas credenciales a Bill Clinton, este le dijo que me le repitiera el nombre, Silva Herzog le dijo: just call me Jesus, mr. President, Just Jesus… sólo llamame Jesús, Señor Presidente, sólo Jesús


¿Qué priista le dice la verdad al poder? ¿Qué priista habla de frente? Raro no… se acaba de morir uno que era priísta y le hablaba de frente al poder y le decía la verdad. Rara ave ¿no?

En estos tiempos de supervivencia política la verdad al poder es insoportable, pero al final es lo único que prevalece para hacer valer la ley del Estado… o lo que quede de este.

Descanse en paz Don Jesús Silva Herzog…

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER