ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Octubre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
12, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Aunque se habían dado fechas para la elección tanto del titular de la Auditoría Superior del Estado así como de la Fiscalía General del Estado, será este lunes en la reunión de la Junta de Coordinación Política cuando determinen estos puntos, por lo pronto lo que está confirmado es que este martes 14, los diputados locales nombran al nuevo auditor y queda por definir al fiscal.

La semana anterior se manejó como fecha probable la elección del fiscal para el viernes 17, pero ahora incluso pudieran tomar la decisión en la misma sesión extraordinaria de mañana, por lo menos es lo que adelantan algunos diputados.

Y los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Politica coinciden en que no hay elementos legales para suspender la elección del titular de la Fiscalía por la solicitud de amparo de uno de los aspirantes al cargo, pues el Juzgado Séptimo de Distrito admitió el recurso pero no emitió sentencia favorable a la inconformidad del abogado Oswaldo Miranda Vigueras, y por lo tanto no se ha notificado al Congreso que anule el procedimiento. Atentos.

Se rompió "la liga" entre el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, y los regidores de las bancadas panista, del PAS, de Morena y PT. El "tiro" ya estaba cantado desde hace días por los ediles del PAN que representa Enrique Lizalde Calderón, quienes han vivido, dicho por ellos, atropellos y la falta de palabra del primer edil de Mazatlán.

El no respetar los acuerdos y los puntos de concertación previo a cada sesión de cabildo derivó que los ediles abandonaran una sesión, la más reciente al aprobarse un reglamento del Ayuntamiento.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, no conoce el municipio. Ante cuestionamientos de hechos de alto impacto "regaña" a los representantes de los medios de comunicación y pide que no "achacarle" a Culiacán los muertos de Navolato.

Se le cuestionó sobre los seis asesinatos de viernes y sábado por la mañana y en todo momento defendió que eran tres "únicamente", creyendo según su lógica que los tres de El Quemadito (Costa Rica) eran de Navolato.

De "7-7" se fue el PRI en la contienda por las sindicaturas en Ahome, con todo y el enrarecimiento que se dio en la Higuera de Zaragoza, logró salir avante con el triunfo de Gonzalo León a quien le favoreció de cierta forma el sentimentalismo de los votantes por el asesinato de su cuñado Cristian Valdez Lopez, presidente del módulo Mavari, y la campaña en contra del diputado local de su mismo partido Jesús Antonio Marcial Liparoli que jugaba a favor de una de las candidatas.

Con respecto a las apuestas del alcalde Álvaro Ruelas Echave, con todo y que no se vio la operación del Ayuntamiento a favor de tal o cual aspirante, se sabe que se fue de 6-7 y que solo se le fue la sindicatura de Higuera de Zaragoza, lo que demuestra la fuerza política de su grupo para lo que se viene en 2018.

En Ahome también entre los priistas se compitieron y los que siguen en la lona son los panistas, claro, por el momento.

La presidenta municipal de Guasave, Diana Armenta, tendrá que asumir los costos políticos por el respaldo que le está otorgando a ciegas al administrador del panteón municipal múltiplemente señalado. Con las declaraciones que dio el pasado sábado al referir que ordenó que se abriera una investigación respecto a las exhumaciones y la reventa de terrenos, deja claro que no le interesa que haya justicia en el caso, pues el mismo acusado fungirá como fiscal y no envía otra señal más que le tembló la mano en la primera parte de su gobierno.

Con este respaldo total la edil envía hacia sus subalternos el mensaje de que ocurra lo que ocurra será tolerante. No debía Diana Armenta haber defendido sin saber, mínimamente le merecía el tema el beneficio de la duda, sin embargo, se vio muy tibia.

Sin ánimo de juzgar a priori a Pedro Quevedo, administrador del cementerio, habría que detenerse a pensar en por qué lo están señalando, quizá en el caso de los panteoneros pudiera justificarse que sea porque quiera poner en orden el cementerio pero, ¿en los afectados de la reventa? Y en ¿las exhumaciones de las cuales los mismos familiares aseguran haberle pagado? No creemos que haya que ser muy analítico para sacar conclusiones, se requiere sentido común, señora Presidenta.

Durante el recorrido de carros alegóricos en el Carnaval de Angostura este domingo se vieron pasar los que le rentó el gobierno de Salvador Alvarado y el comentario, incluso de algunos funcionarios, es que no le va a alcanzar la administración a Carlo Mario Ortiz para cobrarle a "El Chenel".

Se dijo que el alcalde de Salvador Alvarado no quiso hacer el trato con su homólogo de Angostura conocedor de su poca seriedad y pidió que el compromiso lo estableciera el secretario del Ayuntamiento, Jorge Guadalupe Barrón Estrada, pero lo que no sabe es que este también es algo incumplido en sus tratos.

El propio tesorero, Alberto Rivera, reconoció que esa renta de carros alegóricos se dejará para lo último en los compromisos de pago, así que si alguna ganancia pretendían obtener las autoridades de Salvador Alvarado, al final no será nada fácil... Así se las gastan. O peor. Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se acabaron los invictos en la LMP
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Tomateros, Charros y Naranjeros siguen invictos
Jalisco, Culiacán, Hermosillo y Mexicali barren los inaugurales
Tomateros, Charros y Naranjeros inician con triunfo
Abren cortina de la Huites, trasvasan 905 m³ a la Miguel Hidalgo
Emoción y adrenalina, los protagonistas del Surutatazo 2017
Liberan el estrés deportistas extremos en el 'Cosaltazo'
Momento en que la cascada de San Antonio multiplicó su fuerza y puso en apuros a bañistas
Nadaba en aguas de lluvia en Culiacán y casi perdía la vida
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER