ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
12, Diciembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
09, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Tan sepultado dejó Armando Leyson Castro al Partido Acción Nacional en Guasave, que prácticamente le arrebató la posibilidad de participar en las próximas contiendas.

Es el caso del plebiscito por las sindicaturas donde está dejando solo al PRI para llevar candidatos, donde solo en tres de las 18 irían con alguna posibilidad de triunfo; son León Fonseca, San Rafael y la misma Bamoa donde estarían disputando el escaño.

Lo peor es que no se les observa intención alguna por participar. Vergonzoso el panorama para Acción Nacional en Guasave y más aún que a los Leyson la soberbia los ciega y no han entendido el repudio que la sociedad en este momento les tiene.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel ya pagó la cuota a los exalcaldes Jesús Burgos Pinto y Ramón Barajas López con las recientes designaciones de Sergio Iván Zavala León y Manuel Zambada Coronel en las direcciones de Vialidad y Transportes y Recaudación de Rentas en Guasave, respectivamente.

El primero es hermano de Johan Osvaldo, quien desde hace muchos años es el hombre de todas las confianzas de Burgos Pinto, con quien trabaja como chofer y guarura incluso no estando en la función pública.

El segundo es un personaje muy allegado a Barajas López, quien al no conseguirle acomodo primero en la administración municipal y luego en la Financiera Rural, donde el de Buenavista es delegado estatal, logró encontrarle cupo como recaudador.

Ambos funcionarios ya tienen experiencia en el servicio público, ya que Zavala León fue titular del Invies en la administración de Jesús Aguilar Padilla, y Zambada Coronel fue el oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave mientras su benefactor fue presidente municipal.

Aún faltan los cambios en las delegaciones de Inspección y Normatividad, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la dirección de Gobierno, donde los titulares ya pusieron sus barbas a remojar.

Los cambios de las representaciones estatales en los municipios, al menos en la región del Évora se han dado de manera privada y la mayoría trasciende hasta que se consumó la toma de protesta del nuevo titular.

Todo indica que se trata de evitar presiones de los diversos actores políticos para colocar o mantener a sus allegados.

En Salvador Alvarado recién rindió protesta el suplente del diputado federal Evelio Plata como titular del Registro Público de la Propiedad.

En este mismo municipio uno de los que se muestra más confiado en permanecer en el cargo es el jefe de servicios regionales, Sandro Alonso Navarro, veremos si alcanza la influencia del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez para lograrlo.

Sin pena alguna el diputado local Jesús Antonio Marcial Liparoli aceptó que a la hora en que se desarrollaban las comparecencias de los jefes policiacos en el Congreso de Sinaloa, él se encontraba entregando mortero, cemento, láminas y tinacos a los pobladores de Higuera de Zaragoza, pero eso sí, justificó que los apoyos no se condicionan para que el voto favorezca a Mirna Ochoa Ruiz, aspirante a síndica municipal y militante del PRI, como acusaron panistas.

El priista argumentó que los materiales fueron gestionados ante la Congregación María Trinitaria “desde hace mucho tiempo“ para responder a los compromisos que hizo en su campaña para todas las comunidades de Ahome, pero ahora le tocó este lugar pues tienen agenda establecida.

Don Marcial agregó que suspenderá las entregas de materiales para evitar más acusaciones. Esperemos que ahora que “retoma“ sus labores legislativas ya no se la “pintee“ de la comisión de Seguridad como lo hizo en la comparecencia del secretario de Seguridad, Genaro Robles, y del procurador Marco Antonio Higuera.

Por cierto, “el altruismo” de Liparoli puso en apuros a su candidata Mirna Ochoa, de quien el resto de los candidatos piden la destitución en la campaña por la sindicatura de la Higuera de Zaragoza.

Al acudir en grupo a exigir su salida ante el presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo, Juan Francisco López Orduño, este les dijo que era difícil inhabilitar a estas alturas a cualquier candidato ya que la acusada no es ella sino el legislador y un partido político. ¡Tómala!

Como si no fuera suficiente con tener un décimo noveno regidor (Guillermo Quintana Pucheta) dentro de la quinta sesión de cabildo salió a relucir el número veinte: Jorge Rodríguez Pasos, quien aguardaba paciente para que alguno de los integrantes le cediera su lugar, con documentos y señalamientos en mano, acompañado de una joven, enviaba mensajes y recados a su esposa, la regidora Guadalupe Valle Sánchez, quien se había mantenido al margen de cualquier señalamiento en contra del gobierno de Fernando Pucheta Sánchez.

Días antes se le pudo ver en conocido café dando lectura a los dictámenes y haciendo los señalamientos con marcador en mano, como asesor de la regidora como esos papás que le hacen la tarea a sus hijos.

Al parecer Rodríguez Pasos extraña tanto las horas y horas que pasaba cuestionando a Carlos Felton, porque en esta ocasión, Valle Sánchez se mostró segura y cuestionadora, haciendo sentir orgulloso a su esposo.

El que dijo vámonos despacio, es el líder de la sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Jesús Adrián Manjarrez Lafarga, ante el anuncio de que el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud firmaron un convenio para ampliar los servicios.

Indicó que en ningún momento se les tomó en cuenta para realizar esta colaboración y si se llevara a cabo el instituto colapsaría debido a que no tiene la capacidad ni en personal, ni en infraestructura para atender a más personas de las que se les otorga el servicio.

El líder sindical dijo que no comparten la visión de ampliar el servicio, aunque no está en contra del derecho a la salud.

Habrá que ver qué medidas se toman por parte de las autoridades del Sector Salud para cumplir con la citada reforma anunciada. Así se las gastan. O peor… Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER