ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
08, Marzo 2017
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Una rayita más al tigre se aventaron los diputados locales porque muchos no asistieron a escuchar las comparecencias de los aspirantes de la Auditoría Superior del Estado, y los obligados a estar en este ejercicio de selección son los que integran la comisión de Fiscalización, pero de los siete tres llegaron tarde.

 La diputada María Eugenia Medina Miyazaki llegó en la segunda entrevista, posteriormente se incorporó Víctor Antonio Corrales Burgueño, pero la que de plano prácticamente ingresó al cierre del programa fue Ana Cecilia Moreno Romero; total que poco pudieron conocer del plan de trabajo de los candidatos a convertirse en auditores.

Así definitivamente no garantizan que la terna que se presente al pleno el martes 14 de marzo la compongan los mejores perfiles y con las estrategias más idóneas para acabar con la corrupción y la impunidad en el servicio público.

La justificación que dio el presidente de la comisión de Fiscalización, José Menchaca, es que la agenda de algunos legisladores es apretada por tantos temas en los que avanzan a la vez, pero que quienes llegaron tarde o no acudieron, revisarán las intervenciones de los candidatos a la titularidad de la ASE en el Canal del Congreso para tomar su mejor decisión.

Pero no fue todo, pues ayer mismo los diputados la hicieron de nuevo, ya que a las cinco de la tarde se desarrollaría la comparecencia del procurador Marco Antonio Higuera Gómez y el secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro Robles, a quienes el mismo pleno del Congreso convocó para que explicaran las estrategias de control ante la marcada inseguridad que ha sufrido Sinaloa en enero y febrero.

Sin embargo, los diputados también lucieron por su ausencia, pues de los 40 solo llegaron 20 y algunos de ellos tarde, y lo que es peor, en el transcurso de la comparecencia apenas si quedó una decena presente.

De plano a nuestros legisladores no les interesa la seguridad ni la procuración de justicia, y son totalmente impuntuales y faltos de seriedad ante su responsabilidad legislativa y social.

No solo los hechos violentos ocurridos en la zona de Navolato, particularmente en Villa Juárez, han afectado el curso habitual de la población, sino que estos incidentes también han influido en la vida cotidiana de los municipios del sur.

Tal es el caso de Mazatlán, pues en su sindicatura más grande, Villa Unión, se estuvo a nada de cancelar la realización del tradicional Carnaval por temor de la propia autoridad de desatar aún más la ola de asesinatos en medio de los eventos masivos.

Y es que a decir de los mismos habitantes, diariamente han sonado las balas sin que haya poder suficiente que intervenga para controlar la situación.

Al final pudieron más los intereses políticos de ganar adeptos para una posible reelección, y en una reunión fast track, sin comité organizador, el alcalde Fernando Pucheta Sánchez y el síndico Pedro Corona decidieron seguir con la festividad.

Ojalá no solo se tenga cuidado en la programación de las actividades, sino que por encima de todo se pondere la seguridad de la gente.

Apenas dos meses en el encargo y Pedro Quevedo está haciendo el negocio de su vida con los muertos, pues el responsable del panteón municipal de Guasave podría haber cobrado “por fuera“ al menos 18 mil pesos por exhumaciones irregulares y 22 mil de un terreno.

Eso en los casos que se conocen, amén de aquellos a los que no les hemos encontrado la pista.

Esta persona, sobrina del director de Tránsito Municipal, Tomás Olivas Rodríguez, tiene un largo historial, pues solo habría que recordar que en su paso como presidente de la Asociación de Padres de Familia en la ETI número 4, protagonizó todo un escándalo por recursos que nunca fueron justificados en el gasto y en las cajas tampoco aparecieron. Con este caso la presidenta municipal, Diana Armenta, tendrá la prueba de fuego para consolidarse, pues con las pruebas y los testimonios que ya se han dado y a los que Línea Directa tuvo acceso, es más que suficiente para demostrar la culpabilidad. Esperaremos. Así se las gastan. O peor… Comentarios: lineadirectaportal@rsn.com.mx

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER